Esta es la última oportunidad para recibir un cheque de $1,800 en diciembre

Mientras el IRS entrega el crédito tributario por hijos de noviembre, los padres tienen la oportunidad de registrarse para el último pago.

MGM

(POLÍTICA YA). – Millones de padres en Estados Unidos reciben a partir de este lunes el cheque mensual correspondiente a noviembre del Crédito Tributario por Hijos (CTC) que fue ampliado en el paquete de estímulo que aprobó el Congreso en marzo de este año.

Quiénes Son Elegibles Para Un Cheque "Gordo" Del Crédito Por Hijos

Esta es la penúltima cuota del pago adelantado del CTC y el quinto de los seis cheques mensuales programados para 2021.

El crédito es de $3,600 anuales para niños menores de 6 años y $3,000 para niños de 6 a 17 años. La mitad del dinero total del CTC sale a través de los pagos mensuales, que comenzaron en julio. El resto vendrá en la época de impuestos de 2022.

Este quinto lote de pagos mensuales anticipados, por un total de aproximadamente $15 mil millones, llegará a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría de los pagos se enviarán mediante depósito directo.

Aquellos que ya se han inscrito para depósito directo con el Servicio de Rentas Internas (IRS) serán los primeros que  recibirán sus pagos.

UN CHEQUE MÁS

Después de noviembre, las familias que califican para los cheques anticipados pueden esperar recibir uno más este año, en diciembre.

Cheques Mensuales Por Hijos Extendidos A Niños Indocumentados

Las familias de bajos ingresos que no han recibido pagos por adelantado del CDC porque normalmente no presentan una declaración de impuestos tienen hasta este lunes 15 de noviembre por la noche para inscribirse y recibir en diciembre una suma global de hasta $1,800 para niños menores de 6 años y hasta $1,500 para niños entre 6 y 17 años.

De lo contrario, aún pueden obtener el valor total del crédito si presentan una declaración de impuestos en 2022.

El Congreso cambió el CTC en dos maneras: lo aumentó de $2,000 a hasta $3,600 por niño, y se hizo completamente reembolsable, lo que significa que incluso los estadounidenses de ingresos más bajos pueden recibirlo.

Las familias elegibles reciben hasta $300 por mes por adelantado por cada niño de menos de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño entre los 6 y 17 años.

Aquellos padres que deseen recibir su pago de diciembre por depósito directo pueden hacer este cambio a través del Portal de actualización del Crédito tributario por hijos, disponible sólo en IRS.gov.

También pueden usar el sitio web GetCTC.org, para inscribirse.



Esta es la última oportunidad para recibir un cheque de $1,800 en diciembre

Mientras el IRS entrega el crédito tributario por hijos de noviembre, los padres tienen la oportunidad de registrarse para el último pago.