Legisladores de Florida debaten mandatos de mascarillas y vacunas contra COVID-19

Hoy inició la polémica sesión legislativa extraordinaria convocada por el gobernador del estado, Ron DeSantis.

Imagen: Noticias Univision Orlando.

(NOTICIAS YA).- El gobernador de Florida, Ron DeSantis, convocó una sesión legislativa especial para debatir los mandatos de máscaras y vacunas contra el coronavirus en el estado que comenzó este lunes y se estudian varias propuestas que prohibirían la exigencia de ellas en escuelas y empresas.

HOY: "Patria, vida y libertad"para su isla piden a gritos cubanos en Florida

Ante su "batalla" con el gobierno federal en la exigencia de la inmunización de empleados y ahora con la aprobación de las dosis de Pfizer para niños de 5 a 11 años, DeSantis busca impedir que en el estado del sol se impongan dichas ordenanzas que si bien buscan proteger a los ciudadanos, para el mandatario estatal y sus simpatizantes vulnerarían la privacidad y derechos de los floridanos.

Aunque se prevé que los legisladores no se opongan del todo a los proyectos de ley expuestos en esta sesión extraordinaria, algunos republicanos creen que hay otros temas más importantes para los residentes de Florida.

Dentro de las propuestas que se discutirán, se encuentran multas de hasta $50,000 a empleadores privados que despidan a un trabajador por incumplir un mandato de mascarilla.

LEE: Arrestan a madre de las 2 niñas reportadas desaparecidas en el condado Seminole

En cuanto a las escuelas, estas propuestan prohibirían a las instituciones educativas imponer mandatos de mascarillas a los estudiantes y autorizaría a los padres a tomar acciones legales contra los Distritos Escolares en estos casos.

Si estos proyectos de ley son aprobados, estarían vigentes hasta el mes de junio del año 2023.

VIDEO: Así rescataron a 2 personas tras desplomarse su avioneta contra el agua en Tampa

Gustavo Gómez Morón conversó con el Representante del Distrito 49 de Florida, Carlos Guillermo Smith sobre este polémico tema, quien nos explica más:

ENTÉRATE: DeSantis y Primera Dama revelan iniciativa de $5 millones para educar a estudiantes sobre las drogas



Legisladores de Florida debaten mandatos de mascarillas y vacunas contra COVID-19

Hoy inició la polémica sesión legislativa extraordinaria convocada por el gobernador del estado, Ron DeSantis.