Murió niño de 9 años herido en el Astroworld; muertes se elevan a 10

Ezra Blount había estado bajo un coma inducido médicamente en un intento por salvar su vida tras sufrir un trauma cerebral, hepático y renal

GoFundMe

(NOTICIAS YA).- El niño de 9 años que resultó herido en el Festival Astroworld ha muerto luego de pasar varios días en coma tras ser pisoteado por la multitud, de acuerdo con el abogado de la familia. 

Ezra Blount había estado bajo un coma inducido médicamente en un intento por salvar su vida tras sufrir un trauma cerebral, hepático y renal como resultado de la avalancha humana que se registró el pasado 5 de noviembre durante un concierto de Travis Scott en el festival. 

“La familia Blount está llorando esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre”, dijo este domingo en un comunicado Ben Crump, abogado de la familia. 

LEE: Ya son 9 las muertes por la tragedia en Astroworld

Con la muerte de Ezra, el número de muertos a causa del caótico concierto se ha elevado a 10. 

La semana pasada, Bernon Blount le dijo a CNN que su nieto estaba en Houston para ver a “su artista favorito” y asistió al concierto con su padre, Treston Blount, quien tenía al niño sobre sus hombros. 

Padre e hijo se vieron sorprendidos y superados en el concierto cuando la multitud empezó a empujarse contra el escenario justo cuando Travis Scott comenzó a actuar.

LEE: Declaran con muerte cerebral por lesión a víctima del Astroworld

“Toda la gente empujó hacia adentro y él no podía respirar, así que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de su hombro y cayó sobre la multitud”, dijo Blount. 

Cuando Treston Blount volvió en sí, Ezra ya había sido llevado al Texas Children's Hospital como una víctima desconocida.

“No sabían nada de él, su nombre ni nada porque se separó de mi hijo”, dijo Bernon, poco después lo localizaron y se enteraron que había sufrido un un paro cardíaco que dañó su corazón, además tenía daños en el hígado y los pulmones y una inflamación en el cerebro.

LEE: Reportan a niño de 9 años en coma tras ser pisoteado en el Astroworld

“La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora. Estamos comprometidos a buscar respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”, destacó el abogado de la familia.

Los otros nueve asistentes al concierto que murieron tenían entre 14 y 27 años. Bharti Shahani, de 22 años, una estudiante universitaria, murió el pasado miércoles tras pasar varios días en condición crítica a causa de las heridas sufridas en el concierto, al que fue con su hermana y un primo.

Con información de CNN.



Murió niño de 9 años herido en el Astroworld; muertes se elevan a 10

Ezra Blount había estado bajo un coma inducido médicamente en un intento por salvar su vida tras sufrir un trauma cerebral, hepático y renal