Padres adoptivos encerraban a niña en jaula para perros; ahora está muerta

La hermana mayor de la niña reveló que sus padres la dejaban sin comer y la encerraban en una jaula para perros, incluso tapándole la boca con cinta adhesiva

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Una pareja de Hawái fue acusada de la muerte de su hija adoptiva de 6 años tras reportarla como desaparecida semanas después de ser vista por última vez; tras su arresto han surgido detalles escalofriantes sobre cómo la trataban en casa. 

Isabella "Ariel" Kalua, de 6 años, fue reportada como desaparecida por sus padres adoptivos el pasado 13 de septiembre e inmediatamente se inició una búsqueda por parte de autoridades y voluntarios. 

Isaac y Lehua Kalua, los padres adoptivos de Isabella, aseguraron que vieron a la niña por última vez el 12 de septiembre y que ella había desaparecido misteriosamente durante la noche. 

LEE: Asesinó a su hijo adoptivo de 7 años a golpes con un cinturón

Poco después, los investigadores descubrieron que en realidad la niña había muerto a mediados de agosto y la pareja fue arrestada el pasado miércoles por cargos de homicidio en segundo grado.  

“Creemos que Ariel (Isabella) fue asesinada por sus padres adoptivos en agosto de 2021, y aproximadamente cuatro semanas después fue cuando recibimos el informe de persona desaparecida, en septiembre”, dijo Ben Moszkowicz, del Departamento de Policía de Honolulu, de acuerdo con una cita de CNN.

Sin embargo, no se han encontrado los restos de Isabella ni se ha determinado la causa de su muerte, pero han surgido detalles aterradores. 

La hermana mayor de la niña, identificada en los registros judiciales como I.M.K, reveló que Isaac y Lehua la dejaban sin comer y la encerraban en una jaula para perros, incluso en algunas ocasiones tapándole la boca con cinta adhesiva para evitar que intentara buscar comida  mientras ellos dormían, de acuerdo con Univision

Florida: Asesinó y enterró en el patio a su madre adoptiva de 74 años, según la policía

La niña de 12 años le dijo a los investigadores que hace aproximadamente dos meses su madre la despertó en medio de la noche para que la ayudara porque Isabella estaba inconsciente en la jaula para perros, en donde la encerraban y que era colocada en un baño.

Según la declaración, Lehua metió el cuerpo de Isabella en la bañera con agua fría en un desesperado intento porque despertara, pero eso no funcionó y entonces despertó a Isaac para que la ayudara. 

I.M.K dijo que después de eso la mandaron a dormir pidiéndole que guardara el secreto de la muerte de Isabella, quien sabe que murió porque incluso ayudó a su madre a mover el cuerpo del baño a la habitación, detalla Univision

LEE: Se lanzaron a propósito a un barranco para matar a sus 6 hijos adoptivos

Cuando despertó al siguiente día, el cuerpo de su hermana no estaba en casa, y no sabe en donde fue escondido. 

Luego de esa noche, Isaac se ausentó de su trabajo durante dos semanas asegurando que tenía COVID-19, pero la policía sospecha que se trató de una mentira y la niña de 12 años confirmó que estaba fingiendo para ayudar a su madre a deshacerse de la evidencia. 

La pareja se encuentra detenida sin derecho a fianza y las autoridades creen que son los únicos sospechosos en la muerte de la pequeña Isabella.



Padres adoptivos encerraban a niña en jaula para perros; ahora está muerta

La hermana mayor de la niña reveló que sus padres la dejaban sin comer y la encerraban en una jaula para perros, incluso tapándole la boca con cinta adhesiva