"Patria, vida y libertad" para su isla piden a gritos cubanos en Florida

Desde este domingo exiliados cubanos se han organizado para mostrar su apoyo a sus compatriotas en la isla

Concentración en Orlando. Foto: Víctor Berríos.

(NOTICIAS YA).- Decenas de cubanos se han reunido tanto en Orlando como en Tampa para expresar su desacuerdo contra el régimen que mantiene a sus hermanos de patria inmersos en una crisis humanitaria.

Ofrecen $5,000 por información sobre conductor que atropelló y mató un peatón en Orlando

Con motivo a una marcha convocada para hoy lunes en Cuba, desde este domingo, los cubanos en el exilio se han congregado en diferentes ciudades de Florida para continuar este 15 de noviembre para exigir una vez más libertad, luego de que los cubanos se rebelaran ante la dictadura, saliendo a las calles el pasado 11 de julio, que se convirtió en una fecha histórica en la cual consideran que despertó el pueblo.

En Orlando, la comunidad cubana se concentró en Sedano's Supermarket entre la Curry Ford y la Semoran Boulevard gritando en conjunto "Si Cuba está en la calle, Orlando también".

Víctor Berríos estuvo allí y nos trae más detalles:

4 niños y 2 adultos heridos tras choque entre van de guardería infantil y auto en Orlando

Por su parte, los cubanos de la bahía de Tampa se reunieron desde este domingo 14 en la Dale Mabry con la Columbus clamando el cese de la dictadura que mantiene oprimida a sus compatriotas en Cuba y además denunciando irregularidades durante las manifestaciones en la isla, que no salen a la luz pública, como presos políticos y torturados, entre otras tantas injusticias de lesa humanidad.

La Alcaldesa de Tampa, Jane Castor, también expresó su apoyo al pueblo cubano en redes sociales, afirmando que estos ciudadanos ayudaron a construir esta ciudad.

David Pérez Hansen estuvo estos dos días cubriendo estas protestas en la ciudad de Tampa y conversó con algunos de los asistentes:

Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

PUEDES VER TAMBIÉN:

Capturado tras robar casi $4,000 en equipos de tiendas Lowe's en Florida, según la policía



"Patria, vida y libertad" para su isla piden a gritos cubanos en Florida

Desde este domingo exiliados cubanos se han organizado para mostrar su apoyo a sus compatriotas en la isla