Registran precios récord de gasolina en San Diego

California supera su propio récord en cuanto a precios de la gasolina.

(NOTICIAS YA).-El precio promedio de un galón de gasolina regular de autoservicio en el condado de San Diego aumentó el domingo por quinto día consecutivo, el monto más alto desde el 16 de octubre de 2012.

El precio promedio ha aumentado 8.1 centavos en los últimos cinco días, llegando a $4.62 y en algunos lugares ronda los $5n incluidos 1.9 centavos tanto el viernes como el sábado, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Es 8 centavos más que hace una semana, 22.8 centavos más que hace un mes y 1.47 dólares más que hace un año.

El precio promedio ha aumentado 8.1 centavos en los últimos cinco días, incluidos 1.9 centavos tanto el viernes como el sábado, según cifras de la AAA y el Servicio de Información de Precios del Petróleo. Es 8 centavos más que hace una semana, 22.8 centavos más que hace un mes y 1.47 dólares más que hace un año.

Las páginas donde puedes ver los precios más económicos en el condado de San Diego son: gasbuddy.com y sandiegogasprices.com

El aumento de una semana a otra es más alto que las dos semanas anteriores debido a dos factores, según Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

"Nuestras fuentes nos dicen que algunas refinerías del sur de California han tenido que realizar un mantenimiento no planificado en los últimos días, lo que generalmente reduce el nivel de producción", dijo Spring a City News Service.

El otro factor es el continuo alto precio del petróleo. El precio del barril de crudo intermedio West Texas en la Bolsa Mercantil de Nueva York cerró el viernes en 80,79 dólares, un 101,3% más que su mínimo de 52 semanas de 40,13 dólares, que se alcanzó el 13 de noviembre de 2020 debido a una mayor demanda tras la eliminación de las restricciones relacionadas con el coronavirus.

Los costos del petróleo crudo representan un poco más de la mitad del precio de la bomba, según la Administración de Información de Energía de EE. UU.

Con información de City News Service.



Registran precios récord de gasolina en San Diego

California supera su propio récord en cuanto a precios de la gasolina.