casa blanca, washington, biden, harris, psaki, democratas, partido democrata, Tensión en la Casa Blanca rumbo a 2024

Tensión en la Casa Blanca rumbo a 2024

Cuando Joe Biden nombró a Kamala Harris como su vicepresidenta, el mensaje era claro: Ella era el futuro del partido demócrata.

ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – "Disfunción y desesperación: El frustrante inicio de Kamala Harris como vicepresidenta", se puede leer en CNN.

"Ya comenzó a hablarse sobre el sucesor de Biden y Harris no asusta a nadie", añade el sitio web Politico.

Mientras que en el diario New York Post publican, "Kamala Harris sin mucha participación en medio de crecientes tensiones con el presidente Biden, según fuentes".

Estas historias tienen un hilo común. La vicepresidenta está sufriendo en su nuevo rol, está frustrada y algunos en el equipo del presidente Joe Biden están frustrados con ella.

CNN publicó el fin de semana lo siguiente:

"Desgastada por lo que parece ser una falta de atención y una disfunción generalizada, miembros del Ala Oeste de la Casa Blanca han comenzado a señalar a la vicepresidenta Kamala Harris y su equipo, prefiriendo no lidiar con la situación en este momento, especialmente cuando el presidente tiene una cargada agenda legislativa en sus manos."

Los rumores y titulares en la prensa son comunes en cualquier administración, especialmente el puesto de vicepresidente, sobre todo para alguien como Harris, que parece apuntarse como candidata demócrata para suceder a Biden.

Sin duda esta situación no ha pasado desapercibida en Washington, para muestra el comunicado emitido por la Secretaria de Prensa Jen Psaki la noche del domingo en Twitter.

"Para cualquiera que necesite escucharlo. La vicepresidenta no es solamente una socia vital para el presidente, sino una líder capaz que trabaja en las diversas problemáticas clave que enfrenta este país, desde el derecho al voto, la migración o expandir la banda ancha", señaló.

Considerando que este mensaje fue publicado a las 9:20 pm, no precisamente en horas laborales para Psaki, la Casa Blanca está preocupada.

Chip Somodevilla/Getty Images

Publicar un mensaje insistiendo en que todo se encuentra bien, no precisamente acaba con las dudas.

Entonces, ¿Por qué la Casa Blanca sintió que debía responder a los rumores?, ¿Fue este un voto de confianza para Harris actualmente y para sus aspiraciones en 2024/2028?, ¿Vino de alguien que quiere dejar a Harris fuera de la Casa Blanca?

De cualquier manera, el que la Casa Blanca haya decidido responder a las recientes publicaciones sobre la vicepresidenta, nos hace ver que en efecto están al pendiente de los encabezados y están preocupados.

Recordemos que cuando Biden se encontraba en campaña, se nombró como un puente en el partido demócrata, que ocuparía el cargo mientras las caras nuevas del partido continuaban preparándose para tomar la estafeta.

"Me veo a mi mismo como un puente, nada más", dijo Biden en marzo de 2020 en un acto de campaña acompañado de Harris. "Hay una generación de líderes, que ustedes pueden ver están detrás de mí, ellos son el futuro de este país".

Chip Somodevilla/Getty Images)

Cuando Joe Biden nombró a Kamala Harris como su vicepresidente, el mensaje era claro: Ella era el futuro del partido demócrata.

Dos cosas han sucedido desde entonces.

El presidente Biden ha anunciado sus intenciones por reelegirse y Harris ha tropezado en su intento por cumplir todas las tareas encomendadas por la Casa Blanca.

El puente que el presidente imaginaba, puede que esté tambaleándose.



Tensión en la Casa Blanca rumbo a 2024

Cuando Joe Biden nombró a Kamala Harris como su vicepresidenta, el mensaje era claro: Ella era el futuro del partido demócrata.