Trabajan para rescatar a casi 300 personas atrapadas por deslaves

De los afectados, unos 50 serían niños

mudslide
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Los equipos de rescate en Columbia Británica están trabajando para llegar hasta 275 personas que han quedado atrapadas en una carretera como resultado de dos deslaves, según CBC News.

Hasta 50 de los atrapados en la autopista 7 al este de Vancouver son niños, dijeron las autoridades.

LEE: 'Boy scout' de 12 años rescata a pareja varada en sendero de Hawái

David Boone, director de Búsqueda y Rescate Urbano Pesado de Vancouver, dijo a CBC News el lunes que los equipos de Bomberos ya habían rescatado al menos a 14 personas atrapadas en vehículos.

“Lo que complica esta situación es que tenemos dos deslizamientos en la autopista 7 y tenemos personas que quedaron atrapadas entre los escombros... y algunas han sido rescatadas”, dijo Boone a CBC News.

Los funcionarios aún no están seguros del alcance total de los incidentes, así como cuántos vehículos y personas faltan, añadió Boone.

LEE: Muere el astronauta Glen de Vries en accidente aéreo

Al menos nueve personas fueron trasladadas a un hospital con heridas leves después de un deslizamiento de tierra cerca de Agassiz, Columbia Británica, según un tuit de los Servicios de Salud de Emergencia de la Columbia Británica.

Según la agencia, las ambulancias están listas en Chilliwack en caso de que los pacientes requieran atención por inundaciones o deslizamientos de tierra.

La lluvia y el viento han provocado órdenes de evacuación en Columbia Británica y advertencias de inundaciones en el estado de Washington, mientras que las autoridades ordenaron la evacuación de los 7 mil residentes de la ciudad de Merritt, Columbia Británica.

LEE: Muere una mujer al quedar atrapada dentro de su casa en llamas

Existen numerosos cierres y retrasos en las carreteras. Decenas de carreteras fueron cerradas el lunes después de que las fuertes lluvias azotaran el área durante tres días.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que el gobierno está listo para brindarle a la región cualquier ayuda que necesite.

*Con información de CNN



Trabajan para rescatar a casi 300 personas atrapadas por deslaves

De los afectados, unos 50 serían niños