Desde el 22 de noviembre en DC cambian las políticas del uso de mascarilla

El Departamento de Salud de Washington DC afirma que la protección más sólida, en contra del Covid-19, es vacunarse

Mascarillas

(NOTICIAS YA).- Este martes la alcaldesa Muriel Bowser anunció que el próximo lunes 22 de noviembre se levantará el mandato de máscaras para interiores del Distrito.

En lugar de seguir un mandato general, se recomendará a los residentes, visitantes y trabajadores que sigan la guía basada en riesgos del Departamento de Salud en DC, que tiene en cuenta las métricas de salud actuales y el estado de vacunación de una persona.

La orientación actualizada se publicará en coronavirus.dc.gov en los próximos días.

DC Health recuerda a los residentes que la protección más sólida contra COVID-19 es vacunarse y alienta a todas las personas, independientemente del estado de vacunación, a considerar cuidadosamente sus factores de riesgo y su entorno al elegir estrategias de mitigación en capas (por ejemplo, usar una máscara, distanciamiento social).

Las mascarillas seguirán siendo necesarias, independientemente del estado de vacunación, en las siguientes circunstancias:

  • Cualquier empresa privada que desee un requisito de máscara.

  • En el transporte público como autobuses y trenes, dentro de las estaciones de tren, en los aeropuertos y en vehículos compartidos.

  • Dentro de las escuelas, guarderías y bibliotecas.

  • Instalaciones colectivas, como hogares de ancianos, instalaciones de vida asistida, refugios, dormitorios, residencias e instalaciones correccionales  y en las instalaciones del gobierno de DC donde existe una interacción directa entre los empleados y el público (por ejemplo, centro de servicio del DMV, centro de servicio del DHS, etc.).

La alcaldesa Muriel Bowser y DC Health alientan a todos los residentes que son elegibles para recibir la vacuna COVID-19 a que se pongan la vacuna ahora. Además, aquellos que son elegibles para recibir su dosis de refuerzo o dosis adicional, deben hacerlo ahora.

Para obtener más información, visite vacines.gov pues los residentes que necesiten ayuda para vacunarse o que quieran vacunarse en su hogar pueden llamar al 1-855-363-0333.

 



Desde el 22 de noviembre en DC cambian las políticas del uso de mascarilla

El Departamento de Salud de Washington DC afirma que la protección más sólida, en contra del Covid-19, es vacunarse