Escapan 5 reclusos peligrosos de una prisión; solo han recapturado a 2

Los presos fueron identificados como Tyree Williams Jr., Dennis Penix Jr., Brandon Pooler, Tires Jackson y Lewis Evans III

Oficina de Investigaciones de Georgia

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Georgia están ofreciendo una recompensa por información que lleve a la localización de tres reos peligrosos que escaparon de prisión; otros dos ya han sido recapturados. 

La Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) emitió una Alerta Azul tras la fuga de cinco reos, dos acusados de asesinato, de una cárcel en el condado de Pulaski, al sur del estado, alrededor de las 11 de al noche del pasado viernes. 

Los presos fueron identificados como Tyree Williams Jr., Dennis Penix Jr., Brandon Pooler, Tires Jackson y Lewis Evans III, según el GBI, que también publicó fotografías de ellos en redes sociales. 

LEE: Intentó matar a su exesposo contratando a un sicario en Internet

La GBI anunció una recompensa de 5 mil dólares por información que lleve a la localización de los tres reos que continúan fugitivos. 

“El Servicio de Alguaciles de EE. UU. Ofrece una recompensa de hasta $5000.00 por información que conduzca al arresto directo de cualquiera de los fugitivos buscados. #BlueAlert”, destacó el GBI en Twitter.

Durante el fin de semana, la policía detuvo a los primeros dos fugitivos, que solo lograron llegar a un condado vecino. Jackson y Evans fueron detenidos en Warner Robins la tarde del domingo, según las actualizaciones del GBI.

Triple homicidio en Osceola: El presunto asesino está atrincherado en un auto, según la policía

Los cinco reclusos tienen antecedentes de delitos violentos, dos por asesinato. 

De acuerdo con CNN, los sospechosos robaron una camioneta KIA Sedona 2015 blanca, con matrícula de Georgia CMP8628, del estacionamiento de la cárcel después de escapar.

Al menos uno de los cinco reclusos atacó a una carcelera cuando estaba en una celda hablando con un recluso y lograron armarse con dos pistolas paralizantes, según dijo el alguacil del condado de Pulaski, Danny Brannen, a WMAZ.

Los reclusos tomaron las llaves de la carcelera y la encerraron en una celda junto a otro empleado antes de irse. 

LEE: Hispano sentenciado a 32 años de cárcel por matar a niño de 13 años

Brannen culpó del escape a la escasez de personal en la cárcel, donde dijo que necesitaban alrededor de una docena de carceleros adicionales, de acuerdo con el Atlanta Journal-Constitution.

Las autoridades piden a la comunidad estar alertas y llamar inmediatamente al 911 en caso de verlos, pero sin acercarse a ellos porque son considerados peligrosos. 



Escapan 5 reclusos peligrosos de una prisión; solo han recapturado a 2

Los presos fueron identificados como Tyree Williams Jr., Dennis Penix Jr., Brandon Pooler, Tires Jackson y Lewis Evans III