Hispano sentenciado a 32 años de cárcel por matar a niño de 13 años

Antonio Pulido Méndez, de 19 años, fue uno de los cuatro sospechosos involucrados en el homicidio de un niño de 13 años, ocurrido en 2019.

(NOTICIAS YA).-Un hombre hispano tendrá que pasar los próximos 32 años de su vida en prisión por el asesinato de un niño de 13 años en Englewood.

Se trata de Antonio Pulido Méndez, de 19 años, quien fue uno de los cuatro sospechosos del homicidio ocurrido el 14 de julio de 2019 en la cuadra 3600, entre las calles South Bannock y South Acoma.

Según la Oficina del Fiscal, Méndez y los otros sospechosos planificaron un encuentro con Jonah Hirsh, de 13 años, y su primo para comprar drogas y luego robarlas, desencadenando así el crimen.

Méndez asesinó a balazos a Jonah y también hirió de gravedad a su primo, quien recibió un disparo en el cuello, pero sobrevivió.

“Jonah recibió un disparo en ambos pulmones y en el corazón. Lo que hizo este acusado no está permitido, no se puede tolerar y debe ser sancionado ”, dijo el fiscal adjunto principal Daniel Warhola en la sentencia.

El 3 de agosto, Méndez se declaró culpable de asesinato en segundo grado e intento de asesinato en primer grado. Fue sentenciado el 9 de noviembre.

Los otros tres imputados ya habían sido sentenciados, según la Fiscalía:

Marcus Antonio Montez, de 19 años, se declaró culpable en junio de 2020 de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo agravado, y fue sentenciado en agosto de 2020 a 20 años de prisión. La oficina del fiscal dijo que planeó el robo.

Jesús Pérez Medrano, de 21 años, se declaró culpable en junio de 2020 de asesinato en segundo grado y conspiración para cometer robo agravado, y fue sentenciado en agosto de 2020 a 18 años de prisión. La oficina del fiscal dijo que él era el conductor.

El cuarto acusado fue sentenciado a siete años en el Sistema de Delincuentes Juveniles.

 



Hispano sentenciado a 32 años de cárcel por matar a niño de 13 años

Antonio Pulido Méndez, de 19 años, fue uno de los cuatro sospechosos involucrados en el homicidio de un niño de 13 años, ocurrido en 2019.