Intentó matar a su exesposo contratando a un sicario en Internet

Sin embargo, y lamentablemente para ella, el sitio es falso

(Pixabay)

(NOTICIAS YA).- Una mujer de Michigan se declaró culpable de intentar asesinar a su exesposo contratando a un sicario por medio de una página web que encontró en Internet sin imaginar que era falsa, por lo que su petición llegó a la policía y no a un asesino a sueldo. 

Wendy Lynn Wein, de 52 años, se declaró formalmente culpable el viernes de un cargo de solicitud de asesinato y uso ilegal de una computadora para facilitar un delito, cargos por los que podría enfrentar hasta nueve años en prisión. 

De acuerdo con los informes, el caso empezó a desarrollarse el 17 de julio de 2020 cuando la mujer ingresó al sitio “Rent-a-Hitman” (Renta a un Sicario) bajo un seudónimo y llenó una solicitud de servicio. 

LEE: Cae "El Abuelo", sicario mexicano que entrenaba delincuentes hondureños

“Nuestros agentes de campo altamente capacitados se esfuerzan por brindarle una CONSULTA GRATUITA en un esfuerzo por encontrar la solución ideal para su situación particular”, afirma el sitio, destacando que han “ayudado” a una gran variedad de personas, incluyendo niños, desde 1920.

Lynn especificó en su solicitud que su “problema” era su exmarido, pidió reunirse con un “sicario” y terminó ingresando sus datos reales. 

“Rent-A-Hitman lo ha visto todo y sabe cómo manejar con precisión su delicada situación de manera oportuna mientras se mantiene el 100% de cumplimiento con HIPPA (Ley de Protección y Privacidad de la Información de Hitman de 1964) ¡Garantizado!”, destaca el anuncio de la página, de acuerdo con Law & Crime

LEE: En venganza por el divorcio contrata a sicario para matar a la familia de su exesposa

Sin embargo, y lamentablemente para ella, el sitio es falso. En realidad, es un dominio creado en 2005 como un sitio de prueba de ciberseguridad para un proyecto de clase de Bob Innes, quien contactó a la policía estatal al ver la solicitud de Lynn y temer que tuviera la intención real de matar a su exesposo.

Un agente encubierto concretó una cita para encontrarse con la mujer, a la que ella acudió convencida de que trataría con un sicario profesional. Ambos se vieron en un café local, en donde ella confirmó que quería a su exmarido muerto y ofreció un pago de 5 mil dólares. 

Ella le proporcionó al agente información de su exesposo, como la dirección de su casa y trabajo, así como sus horarios. Durante una segunda reunión, Lynn le dio al agente 200 dólares como adelanto antes de ser detenida. 

LEE: Joven transmite en vivo luego de que sicarios asesinaron a su mamá

“No puedo creer que alguien piense que existe un sitio web como este”, dijo el teniente de la policía estatal Brian Oleksyk a WJBK, según cita Law & Crime

De acuerdo con Innes, por increíble que parezca, en 2008 regresó a revisar el sitio y encontró casi 300 solicitudes de todo el mundo. Según los reportes, por medio del sitio se han frustrado hasta 140 posibles delitos, incluyendo tiroteos escolares. 



Intentó matar a su exesposo contratando a un sicario en Internet

Sin embargo, y lamentablemente para ella, el sitio es falso