La policía de Mission arrestó a Ricardo Mata sospechoso de asesinar a Leonardo Veliz

A un mes del asesinato del joven la policía arrestó a uno de los tres sospechosos que participaron en el crimen

Jail Records & Cortesía Hidalgo County Sheriff's Office

Actualización de la investigación sobre el caso de homicidio de Leonardo Veliz.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo comunica en un comunicado de prensa que se arrestó a Ricardo Mata, de 31 años, por su participación en el asesinato del joven Leonardo Veliz, de 22 años, y por el intento criminal de asesinato capital de la segunda víctima, un hombre de 21 años.

El 15 de octubre se dio a conocer la noticia por Univision 48 que el pasado jueves 14 de octubre de 2021 en el área la Milla 6 Line Road y Bentsen Palm en la zona rural de Mission, la policía respondió a un llamado cuando un conductor informó haber encontrado a dos hombres que parecían haber sufrido heridas de bala, que se encontraban sangrando dentro de un vehículo.

La persona que pasaba auxilió a las víctimas, a Leonardo Veliz llevándolo al hospital donde posteriormente se declaró muerto. La segunda víctima, un hombre de 21 años, fue atendido en un hospital local, las autoridades no han dado información sobre esta segunda persona que fue herida.

Los investigadores del alguacil han identificado a Ricardo Mata como el tercer sospechoso en esta investigación junto con José María Victoria Jr., de 21 años, y Obed Peña, de 27 años, quien aún se encuentra pendiente. Las autoridades informan que Ricardo Mata fue detenido sin incidentes el domingo 7 de noviembre de 2021.

Se indica que el lunes 8 de noviembre de 2021, el Juez de Paz Gilbert Sáenz Precinto 1, acusó formalmente a Ricardo Mata con dos órdenes judiciales que incluían asesinato grave en primer grado y atentado criminal en primer grado por intento de asesinato capital, la fianza se fijó en $ 100,000 por cada cargo.

La investigación aún está en curso, piden a la comunidad que si tiene información adicional sobre este caso. Llame a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo al 956-383-8114. Si desea permanecer en el anonimato, puede llamar a la línea directa de Crime Stoppers del condado de Hidalgo al 956-668-TIPS (8477). También puede enviar una sugerencia anónima a través de la aplicación para teléfonos inteligentes "P3 TIPS".



La policía de Mission arrestó a Ricardo Mata sospechoso de asesinar a Leonardo Veliz

A un mes del asesinato del joven la policía arrestó a uno de los tres sospechosos que participaron en el crimen