Las autoridades de salud alertan sobre espinaca contaminada

CDC informa que este producto se vendió a nivel nacional y esta contaminado encontraron E. coli O157: H7 por lo que hace algunas recomendaciones

Alerta de nuevo brote de E Coli en la espinaca baby reempaquetada de Josie’s Organics con fecha de caducidad del 23/10/2021.

Las autoridades de Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informan que este producto se vendió a nivel nacional y piden a la comunidad revisar si aún tienen esta espinaca mejor deshágase de él.

Se sabe que la mayoría de las cepas de E Coli no son malignas, aunque hay una variedad peligrosa llamada E. coli O157:H7 que produce una sustancia tóxica muy fuerte. Usted puede enfermarse gravemente si esta bacteria está presente en sus alimentos o en el agua.

Las autoridades informan que los funcionarios de Minnesota encontraron E. coli O157: H7 en un paquete de espinacas tiernas sobrantes de Josie’s Organics recolectadas de la casa de una persona enferma. Cinco personas en este brote informaron haber comido espinacas en la semana antes de enfermarse y 1 denunció la marca Josie's Organics.

En un comunicado se indica lo siguiente:

Revise su refrigerador y congelador para ver si hay algún producto contaminado. Si congeló las espinacas y no recuerda la marca, no las coma y tírelas. Diez personas están enfermas en siete estados y una persona está hospitalizada.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que este producto se vendió envases de plástico.

Los CDC hacen las siguientes recomendaciones para evitar que se enferme:

  • No coma ninguna espinaca contaminada
  • Tírelo o devuélvalo al lugar donde lo compró
  • Lave los artículos y las superficies que puedan haber tocado las espinacas contaminadas con agua caliente y jabón o en un lavaplatos

Llame a su médico si tiene alguno de estos síntomas graves de E. coli:

  • La mayoría de las personas infectadas con E. coli productora de toxina Shiga experimentan calambres estomacales severos,
  • Diarrea y fiebre superior a 102 ° F
  • Diarrea durante más de 3 días que no mejora
  • Diarrea sanguinolenta
  • Tantos vómitos que no puede retener líquidos

Si ha presentado los síntomas anteriores puede tener signos de deshidratación, como:

  • No orinar mucho
  • Sequedad de boca y garganta
  • Sentirse mareado al ponerse de pie.

La mayoría de las personas se recuperan sin tratamiento después de 5 a 7 días.

Algunas personas pueden desarrollar un tipo de insuficiencia renal (síndrome urémico hemolítico, también llamado SUH) y necesitarían ser hospitalizadas.

Los investigadores están trabajando para determinar si otros productos pueden estar contaminados.

Información más reciente sobre el brote: https://bit.ly/3Hn3eYh



Las autoridades de salud alertan sobre espinaca contaminada

CDC informa que este producto se vendió a nivel nacional y esta contaminado encontraron E. coli O157: H7 por lo que hace algunas recomendaciones