¡JUSTICIA! Clama madre de joven abatida a tiros por agente del condado Polk

Jessiram Rivera, quien presuntamente amenazó a un sargento con una pala, deja 2 niños huérfanos.

Foto cortesía: Jessica Rivera.

(NOTICIAS YA).- La madre de una joven que fue herida mortalmente por un sargento del condado Polk luego de que presuntamente lo amenazara con una pala, pide justicia por el asesinato de su hija y reclama la falla del sistema policial.

LEE MÁS DE ESTA HISTORIA: Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

Jessiram Rivera, de 24 años, recibió cuatro impactos de bala por parte del sargento Sean Speakman de la Oficina del Alguacil del condado Polk la tarde del pasado jueves 11 de noviembre cuando caminaba en medio del tráfico en una vía y amenazó al uniformado con un pala tras varias advertencias, según autoridades.

Rivera, quien padecía de problemas mentales, era madre de dos menores niños, quienes ahora quedaron huérfanos tras el asesinato de su madre, tal como lo afirma su progenitora, Jessica Rivera.

"Porque eso fue lo que hizo él. Él la mató. Él no la hirió, él no la arrestó, él no la sometió, él no la controló. Él la mató... le metió cuatro balazos", expresó la madre de Jessiram.

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19

Aunque la Oficina del Alguacil del condado Polk informó que Jessiram contaba con historial criminal que incluía agresión a otro oficial de la ley, su madre cuestiona el uso de la fuerza letal en su hija quien pudo haber sido controlada con un "taser" o spray de pimienta, en vez de tiros.

"Ella lo que necesitaba era ayuda, no balazos y para eso están los Sheriff, para proteger a los ciudadanos. Ella no estaba cometiendo un crimen en ese momento, ella no estaba haciendo nada malo, ella no estaba amenazando a nadie, ella estaba en una crisis", asegura Jessica Rivera.

La desconsolada madre nos contó que Jessiram tenía planeado entrar a rehabilitación y tratamiento mental para hacerse cargo de su hija recién nacida. Ahora, sus restos serán llevados a Puerto Rico para descansar junto a su padre.

Arrestan a persona de interés en triple homicidio en Osceola tras atrincherarse durante horas en un auto robado

David Pérez Hansen conversó EN EXCLUSIVA con Jessica Rivera, madre de Jessiram:

Legisladores de Florida debaten mandatos de mascarillas y vacunas contra COVID-19

NOTICIAS DE INTERÉS:

"Patria, vida y libertad" para su isla piden a gritos cubanos en Florida



¡JUSTICIA! Clama madre de joven abatida a tiros por agente del condado Polk

Jessiram Rivera, quien presuntamente amenazó a un sargento con una pala, deja 2 niños huérfanos.