Mayoría de estadounidenses apoya el derecho al aborto, dice encuesta

La encuesta de Washington Post/ABC concluye que el 60% de los estadounidenses dice que la Corte Suprema debe mantener Roe v. Wade.

Aurora Samperio/NurPhoto via Getty Images

(POLÍTICA YA). – Los estadounidenses piensan que la Corte Suprema debe mantener su decisión de Roe vs Wade que en 1973 estableció el derecho constitucional de las mujeres al aborto.

¿Se Acerca El Fin Del Derecho Al Aborto En EE.UU.?

Al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses se opone a la nueva ley de Texas que prohíbe el aborto una vez que se pueda detectar el latido del feto, algo que suele ocurrir alrededor de las seis semanas.

Las dos conclusiones son parte de una nueva encuesta de ABC News/Washington Post, que encontró que el 60% de los estadounidenses dice que Roe v. Wade debería mantenerse, mientras que el 27% dice que debería anularse.

Los resultados de la enuesta son dados a conocer en momentos en que la Corte Suprema deberá escuchar el 1ro de diciembre los argumentos sobre una ley de Mississippi que prohibiría la mayoría de los abortos después de las 15 semanas de embarazo.

Tanto la ley de Texas, como la de Mississippi constituyen un desafío directo a la histórica decisión de Roe vs Wade.

CIUDADANOS VIGILANTES

La ley de Texas también permite a los ciudadanos privados demandar a cualquiera que realice el procedimiento o ayude a una persona embarazada que busca un aborto en violación de la prohibición.

Corte Suprema Acepta Revisar La Ley Anti-Aborto De Texas

Según la encuesta, el 65% de los estadounidenses dice que la Corte Suprema debería rechazar la ley, mientras que el 29% dice que la legislación debería respetarse.

En términos más generales, del 58% al 36% de los estadounidenses se oponen a que los estados consideren o aprueben leyes que dificultan el funcionamiento de las clínicas de aborto allí.

Tres de cada cuatro estadounidenses dicen que la decisión de si una mujer puede o no tener un aborto debe dejarse en manos de la mujer y su médico.

Mississippi Pide A Corte Suprema Que Revoque Decisión Roe V. Wade

La encuesta ABC-Post se realizó del 7 al 10 de noviembre entre una muestra nacional aleatoria de 1,001 adultos en teléfonos celulares y teléfonos fijos. Los resultados generales tienen un margen de error de muestreo de más o menos 3.5 puntos porcentuales.

 



Mayoría de estadounidenses apoya el derecho al aborto, dice encuesta

La encuesta de Washington Post/ABC concluye que el 60% de los estadounidenses dice que la Corte Suprema debe mantener Roe v. Wade.