Partido Republicano de Wyoming vota para expulsar a Liz Cheney por sus ataques a Trump

El Comité Central del GOP en Wyoming votó para no reconocer a la representante como una de sus miembros.

Caroline Brehman/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El partido republicano de Wyoming decidió no reconocer más a la representante Liz Cheney como miembro de su partido, en repudio a su postura en contra del expresidente Donald Trump.

Republicanos Expulsan A Liz Cheney Por No Querer Repetir Mentira De Trump

El comité central del Partido Republicano del estado votó 31-29 para no reconocerla como una de sus miembros, informó la agencia de noticias Prensa Asociada (AP).

Como muestra de que el GOP se ha convertido en un culto a la personalidad de Trump, los republicanos del comité central del partido en Wyoming incluso pidieron a los líderes republicanos en la Cámara de Representantes que expulsen a Cheney de todas las asignaciones de los comités.

Cheney debe ser excomulgada por completo "para ayudar y acelerar su éxodo sin fisuras del Partido Republicano", según el diario Casper Star-Tribune.

CENSURAS Y CRÍTICAS

El repudio contra la legisladora no toma en cuenta de que Cheney tiene uno de los récords de votación más conservadores.

La representante ha recibido críticas amistosas repetidas veces durante el año pasado por criticar a Trump por su papel en el asalto al Capitolio del 6 de enero en el Capitolio, y aceptar formar parte del comité selecto que investiga los disturbios.

"Cheney tiene uno de los récords de votación más conservadores"

Cheney, hija del ex vicepresidente Richard Cheney, es también una de los 10 republicanos que votaron a favor del “impeachment” de Trump.

Si bien votó con Trump más del 90% de las veces, su oposición vocal después de la insurrección ha provocado una fuerte reacción dentro del Partido Republicano.

En febrero, el GOP de Wyoming votó para censurar formalmente a Cheney, y en mayo fue destituida de su cargo como presidenta de la conferencia republicana.

RIDÍCULA SUGERENCIA

Jeremy Adler, portavoz de Cheney, dijo en un comunicado que es "ridículo sugerir que Liz es cualquier cosa menos una republicana conservadora comprometida".

Líder Republicana Votará A Favor De Juicio Político Contra Trump

"Ella está obligada por su juramento a la Constitución", agregó Adler. "Lamentablemente, una parte del liderazgo del Partido Republicano de Wyoming ha abandonado ese principio fundamental y, en cambio, se ha dejado tomar como rehén de las mentiras de un hombre peligroso e irracional".

A pesar del repudio de sus colegas republicanos, Cheney ha seguido hablando en contra de Trump.

En un evento de New Hampshire a principios de este mes, Cheney dijo que Estados Unidos está "enfrentando una amenaza interna que nunca antes habíamos enfrentado" en la forma de Trump, quien dijo que está "intentando deshacer los cimientos de nuestra república constitucional".

 



Partido Republicano de Wyoming vota para expulsar a Liz Cheney por sus ataques a Trump

El Comité Central del GOP en Wyoming votó para no reconocer a la representante como una de sus miembros.