¿Qué hay detrás del llamado para un cuarto cheque de estímulo?

Una petición al Congreso de un cheque de estímulo de $1,400 para personas mayores espera generar impulso.

MGN

(POLÍTICA YA). – A pesar de las tres rondas de cheques de estímulo que se han distribuido desde que empezó la pandemia de coronavirus, y el hecho de que ya la economía de Estados Unidos va en vía de recuperación, cerca del 30% de los adultos estadounidenses todavía enfrentan dificultades para pagar sus gastos domésticos habituales.

Esta es la última oportunidad para recibir un cheque de $1,800 en diciembre

La situación ha provocado que la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad, TSCL , uno de los grupos que defienden los derechos de personas de mayor edad más grandes del país, solicitara un remedio en forma de un cheque de estímulo único de $1,400 para personas que reciben beneficios del Seguro Social.

La TSCL actualmente tiene más de un millón de firmas para una petición para un cheque de estímulo de emergencia de $1,400.

La organización aseguró que ha recibido mensajes de miles de personas han escrito para contarle las dificultades que están experimentando, como "comer solo una comida al día" o "cortar sus pastillas a la mitad porque no pueden pagar sus medicamentos recetados".

En una carta enviada a miembros tanto de la Cámara de Representantes como del Senado en octubre, el grupo está intensificando sus pedidos de que se envíen de inmediato nuevos cheques de estímulo de $1,400 a los beneficiarios del Seguro Social.

“Creemos que un estímulo especial para los beneficiarios del Seguro Social podría ayudar a sufragar los costos más altos que algunos enfrentarían si el COLA (costo de la vida) del próximo año los coloca en una categoría impositiva más alta, lo que provocaría tasas impositivas más altas sobre sus ingresos y recargos a sus primas de la Parte B de Medicare”, dijo la carta, firmada por Richard “Rick” Delaney, presidente de The Senior Citizens League.

Además del cheque de estímulo, la TSCL pidió cambios en el método para calcular el COLA anual, que determina el porcentaje de aumento de los beneficios del Seguro Social para equipararlos con el incremento del costo de la vida.

La Administración del Seguro Social utiliza actualmente el Índice de precios al consumidor para asalariados urbanos y trabajadores administrativos para determinar esos cambios. También conocido como CPI-W, rastrea los gastos de quienes ganan un salario por hora o trabajan en trabajos de oficina.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) emitió más de 169 millones de pagos en la última ronda de ayuda de estímulo directo.

Pero algunos legisladores están presionando por una cuarta ronda de ayuda de estímulo que efectivamente enviaría pagos recurrentes hasta que termine la pandemia.

Hasta ahora, la respuesta federal a la crisis económica causada por la pandemia de coronavirus ha pagado a adultos elegibles: $1,200 bajo la Ley de Seguridad Económica y Ayuda al Coronavirus en marzo de 2020; $600 en una medida de alivio de diciembre; y $1,400 bajo el Plan de Rescate Americano firmado en marzo por el presidente Joe Biden.

Los demócratas llegaron a un acuerdo para la legislación social y ambiental Build Back Better de Biden, sin embargo no incluye otro gran cheque de estímulo federal.



¿Qué hay detrás del llamado para un cuarto cheque de estímulo?

Una petición al Congreso de un cheque de estímulo de $1,400 para personas mayores espera generar impulso.