Varios establecimientos de Colorado solicitarán comprobante de vacunación

La nueva orden del estado entrará en efecto el viernes, 19 de noviembre

Noticias Univision Colorado / Cesar Sabogal

(NOTICIAS YA).- El estado de Colorado continúa haciendole frente a la ola de contagios y a la elevada tasa de hospitalizaciones por COVID-19.

La más reciente medida anunciada por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado le pide a organizadores de eventos con más de 500 personas a que soliciten un comprobante de vacunación a sus asistentes. De igual forma, los participantes pueden mostrar una prueba negativa de coronavirus si no están inmunizados.

Según El Centro Federal Para el Control de Enfermedades, una persona es considerada vacunada dos semanas después de haber recibido su última dosis.

"Los protocolos exigen que todas aquellas personas que acudan a un evento en ambiente cerrado con más de 500 personas y sin que hayan asientos provistos deben estar vacunados" expresó a Noticias Univision Colorado Vanessa Bernal, vocera del Depto. De Salud Pública.

El mandato se espera que expire el 31 de diciembre si se logra controlar la tendencia actual.

"Cualquier ayuda es bienvenida. Lo que no queremos hacer es regresar al pasado cuando todos usaban las mascarillas o peor, cerrar, eso sería horrible" dijo el propietario de Club Stampede, Chris Swank

De acuerdo al documento proporcionado, la orden deberá ser implementada en seis condados de Colorado:

  • Arapahoe
  • Adams
  • Boulder
  • Broomfield
  • Denver
  • Jefferson



Varios establecimientos de Colorado solicitarán comprobante de vacunación

La nueva orden del estado entrará en efecto el viernes, 19 de noviembre