Bebé de 11 meses murió por sobredosis en su cuna; abuela y mamá detenidas

Los médicos descubrieron que la causa de la muerte de la niña fue una sobredosis de fentanilo

asta el momento no se sabe por cuanto tiempo estuvo solo.
Pexels

(NOTICIAS YA).- Dos mujeres de Carolina del Sur han sido acusadas de la muerte de una bebé de 11 meses luego de que se determinara que murió por una sobredosis de fentanilo; son la abuela y la mamá, y ya están detenidas. 

La madre de la bebé, Joyce R. Stover de 33 años, enfrenta un cargo de asesinato por abuso infantil, mientras que la abuela, Sharon E. Jordan de 55 años, fue acusada de descuido ilegal de un niño.

De acuerdo con los reportes, una llamada al 911 alertó el pasado 30 de octubre sobre una bebé que no respondía en una casa ubicada en la cuadra 1100 de Elizabeth Drive, en el condado de Chester. 

LEE: Bebé de 8 meses murió atropellado tras caer por la puerta de un auto

Cuando agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Chester llegaron al lugar, encontraron a la niña sin respirar en su cuna. Paramédicos intentaron reanimarla antes de trasladarla  a un hospital local, pero murió en el camino. 

Los médicos descubrieron que la causa de la muerte de la niña fue una sobredosis de fentanilo, tras realizarle un examen de toxicología. 

Al iniciar con la investigación del caso, los agentes descubrieron que la abuela de la bebé era su cuidadora legal y la madre, Stover, estaba visitando a su hija, pero no tenía derecho a quedarse a solas con ella. 

LEE: Padres acusados de matar a su bebé de 3 meses en San Diego se declaran inocentes

“A Stover, según la regulación [del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Sur], se le permitió visitar a su hija, pero no se le permitió estar a solas con la bebé”, informó la oficina del alguacil, destacando que la abuela dejó a su hija y nieta sin supervisión. 

Jordan le dijo a los investigadores que salió de casa y dejó a Stover y la bebé sin supervisión aproximadamente por 30 minutos. Cuando regresó a casa, encontró a su hija “cabeceando” en la cocina mientras estaba de pie junto al fregadero y a la bebé jugando en el piso, de acuerdo con WBTV

La abuela dijo que tomó a la bebé del suelo, jugó con ella un momento y la llevó a su cuna para ponerla a dormir su siesta, entonces se veía bien. 

Alrededor de 50 minutos después, Jordan escuchó a Stover gritar justo cuando se dirigía a revisar a la bebé, corrió a la habitación y se dio cuenta de que ya no respondía. 

LEE: Bebé murió tras caer desde un tercer piso por la ventana de un dormitorio

Los investigadores dijeron que encontraron “botellas de NARCAN en la cuna” de la bebé.

Tras descubrirse la causa de muerte de la bebé, ambas mujeres fueron acusadas y arrestadas, según dio a conocer esta semana la Oficina del Alguacil del Condado de Chester. 



Bebé de 11 meses murió por sobredosis en su cuna; abuela y mamá detenidas

Los médicos descubrieron que la causa de la muerte de la niña fue una sobredosis de fentanilo