Hoy es "Thanks, Birth Control Day" y el mundo celebra todo lo que permiten lograr

Es el día para dar gracias a los métodos anticonceptivos. Por el poder de decidir si, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazada.

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-Hoy se celebra el "Thanks, Birth Control Day" o el día para dar gracias a los métodos anticonceptivos y las mujeres del mundo festejan todo lo que permiten lograr.

El control de la natalidad nos da mucho por lo que estar agradecidos y cada 17 de noviembre pasamos el día entero celebrando la anticoncepción y agradeciendo por sus muchos beneficios: "Permite a las personas planificar una familia en sus propios términos y les da el poder de decidir sus propios destinos", dice la campaña de la organización Power to Decide.

"Al decir #ThxBirthControl, esperamos eliminar la controversia y reconocer cuánto hace posible la anticoncepción para todos", añadió.

La campaña nacional para prevenir embarazos no planeados cree que todos los jóvenes deben tener la oportunidad de perseguir el futuro que desean, de realizar sus mayores posibilidades y de seguir plenamente sus intenciones.

Aprueban anticonceptivo en gel sin hormonas que podría prevenir ETS

Esto incluye tener el poder de decidir si, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazada.

Thanks, Birth Control 2021 Toolkit.

“La habilidad para planificar y espaciar los embarazos y poder perseguir las metas propias debe ser posible para todas las personas, independientemente de quiénes sean o dónde vivan”,dijo Raegan McDonald-Mosley, MD y CEO de Power to Decide.

Nueva píldora anticonceptiva que solo necesita tomarse una vez al mes

En el marco de la celebración y como parte del noveno día anual dedicado al #ThxBirthControl, Paloma Zuleta, de la organización, analizó la importancia de los métodos anticonceptivos para un gran mayoría de la población en una encuesta nacional y ahora revela la preocupación por obtenerlos.  La nueva encuesta de @powertodecide muestra que:

  • En los Estados Unidos, siete de cada 10 personas están cada día más preocupadas sobre su capacidad de obtener acceso constante y seguro a métodos anticonceptivos.
  • Según la encuesta, un 69% de los participantes dicen estar preocupados por el acceso de los métodos anticonceptivos en el futuro. Esto representa un significativo aumento, comparado a un 51% en una encuesta similar el año pasado.
  • El 69% de las personas están preocupadas por el futuro del acceso a los métodos anticonceptivos, ¡en comparación con solo el 51% el año pasado!
  • El 85% de las personas cree que TODAS las personas, independientemente de quiénes sean, dónde vivan o su situación económica, merecen acceso a todos los métodos anticonceptivos.  #ThxBirthControl
  • El 74% de los adultos informa que usa algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no planificado.
  • ¡Más de la mitad de los adultos están de acuerdo con que el control de la natalidad les ha permitido controlar las condiciones de salud! 55% del total.
  • ¿Por qué dices #ThxBirthControl? El 67% de las personas está de acuerdo en que el control de la natalidad les ha ayudado a trabajar hacia objetivos educativos o profesionales. ¡Vale la pena celebrarlo! #ThxBirthControl
  • El 76% están agradecidos porque los métodos anticonceptivos les han ayudado a decidir si quieren y en cuáles circunstancias quieren tener un embarazo y tener un hijo (el 79% de los encuestados independientes.

La nueva píldora anticonceptiva para hombres pasó prueba de seguridad

“Hoy estamos orgullosos de celebrar los métodos anticonceptivos por todo lo que nos permiten lograr para nosotros mismos y para nuestras familias”, señaló la doctora McDonald-Mosley.

¡Tú también puede apoyar la campaña "Thanks, Birth Control Day"!

Echa un vistazo la colección completa de nuevos GIF y pegatinas de Power to Decide en GIPHY (de "Bedsider" ) y cuéntale al mundo por qué el acceso a anticonceptivos es tan importante con #ThxBirthControl 👏 

Comparte agregando también el Twibbon a tus fotos de perfil de Facebook y Twitter.



Hoy es "Thanks, Birth Control Day" y el mundo celebra todo lo que permiten lograr

Es el día para dar gracias a los métodos anticonceptivos. Por el poder de decidir si, cuándo y bajo qué circunstancias quedar embarazada.