Identifican como hispano a víctima de tiroteo que dejó 6 estudiantes heridos

Un joven hispano de 14 años recibió al menos dos impactos de bala en su cuerpo, sufriendo heridas en una de sus piernas y la espalda. 

(NOTICIAS YA).-Han pasado casi tres días del tiroteo que dejó seis estudiantes heridos en Aurora, varios de ellos hispanos, quienes junto a sus familias luchan por recuperarse de lo que dicen fue una escena de horror. 

Uno de ellos fue un joven hispano de 14 años, quien recibió al menos dos impactos de bala en su cuerpo, sufriendo heridas en una de sus piernas y la espalda. 

Su madre, quien pidió que sus identidades se mantuvieran en el anonimato, asegura que su hijo está vivo de milagro y que aún no terminan de superar lo ocurrido. 

El mismo lunes, la víctima fue sometida a una operación, producto del tiroteo, y hoy fue llevada de nuevo a un hospital de Aurora.

¿Qué hacer tras vivir una situación como esta? 

Rocío Durán, especialista en Salud Mental, sugiere a quienes estén atravesando por una situación similar a la de esta madre y su hijo, lo siguiente:

“Es muy importante que actúes de distintas maneras, la primera de ellas acoger que eso ocurrió, que viviste esa situación. La segunda es buscar un profesional que te ayude a salir de allí, porque si bien eso ocurrió, no significa que va a seguir ocurriendo en tu vida constantemente. Qué es lo que pasa, cualquier cosita se vuelve un detonador que te lleva físicamente, incluso, a vivir la misma reacción de angustia, sudoración y estrés (...) Entonces es muy importante que empieces un proceso para salir de allí”.

La especialista añade que también es importante hacer el proceso en familia, “osea que todos acojamos lo que ocurrió y que tenemos la posibilidad de salir de allí, ese es el tercer paso”.

Si usted es víctima de un tiroteo, o crimen violento, y necesita ayuda de salud mental gratuita para superar un trauma, se puede comunicar con la organización sin fines de lucro ‘Una mano, una esperanza’ al 303-910-8647.



Identifican como hispano a víctima de tiroteo que dejó 6 estudiantes heridos

Un joven hispano de 14 años recibió al menos dos impactos de bala en su cuerpo, sufriendo heridas en una de sus piernas y la espalda.