Instalan unidades médicas en hospitales del Condado Imperial

instalan unidades medicas en el condado imperial, a manera de prevención por posible ola de covid 19

Ante está problemática e inminente aumento de casos activos y hospitalizaciones para los días de navidad, se realiza la instalación de unidades móviles a las afueras de los hospitales en el Condado Imperial.

El director administrativo de Hospital Pionner dijo que el reflejo de la trayectoria los caso presenta una pequeña y continua alza en casos y contagios del covid 19, por lo que de manera preventiva se instalan unidades de apoyo fuera de los centros de atención médica, para realizar el modelo de atención que se implementó el año pasado, de ser necesario.

También el Centro médico de El Centro realiza la instalación de unidades médicas en el estacionamiento del nosocomio, dónde se aprecia a personal trabajando en el armado de camas que serán instaladas para ampliar la capacidad de atención de esta unidad de atención médica.

El departamento de salud del Condado Imperial recientemente dió a conocer que se presenta un pequeño repunte en los casos activos de COVID 19, lo que se pudiera considerar una nueva ola de la pandemia en esta región, el repunte es muy semejante al que se presentó a finales del 2020 cuando se dió una tercer hola, llevando a los hospitales a su máxima capacidad en toda la región.

Las autoridades de salud darán próximamente una proyección de lo que puede ocurrir en las próximas semanas de festejos de fin de año.

 



Instalan unidades médicas en hospitales del Condado Imperial

instalan unidades medicas en el condado imperial, a manera de prevención por posible ola de covid 19