La leche de fórmula para bebés es cada vez más difícil de encontrar

Leche de fórmula, bebés

AdobeStock

(NOTICIAS YA).-Las tiendas tienen problemas para reabastecer rápidamente la fórmula para bebés en los estantes, ya que persisten graves problemas en la cadena de suministro en todo el mundo.

La cadena de farmacias Walgreens, que opera más de 9,000 ubicaciones en los Estados Unidos, dijo que la demanda de fórmulas para bebés está aumentando en todo el país al mismo tiempo que sus proveedores tienen dificultades para cumplir con los pedidos rápidamente, de acuerdo con información de CNN.

"[Esto] puede causar escasez temporal y aislada", dijo Emily Hartwig-Mekstan, portavoz de Walgreens.

Walgreens dijo que con frecuencia publica actualizaciones de disponibilidad de productos en sus sitios web a lo largo del día.

"Estamos reabasteciendo las tiendas lo más rápido posible y continuamos trabajando diligentemente con nuestros socios proveedores para satisfacer mejor las demandas de los clientes", dijo Hartwig-Mekstan, y agregó que el minorista está satisfaciendo la demanda.

No siempre es fácil para los padres cambiar una marca de fórmula por otra, porque algunos bebés pueden desarrollar intolerancia a ingredientes de marcas específicas.

Las ventas unitarias de fórmula en polvo han caído:

  • La fórmula para bebés en un 1,7% año tras año, según la firma de investigación de mercado IRI, que rastrea los datos de los puntos de venta en los minoristas.
  • Y la fórmula infantil concentrada líquida, un 18,3% más significativo año tras año.

IRI no explicó por qué los números bajaron, o de manera tan marcada para las marcas de concentrados. Las ventas de ambas categorías han caído en los últimos años.

Pero es difícil vender mucha fórmula cuando no puede conseguirla o mantenerla en los estantes de su tienda.

Reckitt Benckiser, propietario de Mead Johnson Nutrition (fabricante de la fórmula infantil Enfamil) dijo que la compañía tiene un suministro amplio "para garantizar que todos los bebés puedan obtener la nutrición que necesitan".

El Infant Nutrition Council of America, cuyos miembros incluyen a los fabricantes de fórmulas Abbott Nutrition, Gerber Products Company, Perrigo Nutritionals y Reckitt, dijo que sus miembros están trabajando activamente para mitigar el impacto de los desafíos que actualmente afectan la cadena de suministro, el transporte y los sistemas de distribución en todo el mundo, añadió el medio de noticias. 

"Esto incluye trabajar con distribuidores, minoristas y agencias estatales en formas innovadoras de garantizar la disponibilidad y el acceso continuo a la fórmula infantil. Los padres y cuidadores deben asegurarse de obtener la fórmula infantil de una fuente segura y confiable", dijo el grupo en un correo electrónico a CNN. negocio.

Gerber (una marca de Nestlé), Perrigo, CVS y Target no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Uno de los artículos más robados de las tiendas.

Con la fórmula para bebés, el problema de la escasez en las tiendas se complica por el hecho de que también es uno de los productos más comúnmente robados en el comercio minorista.

Una encuesta de 2020 de 61 minoristas de la Federación Nacional de Minoristas, el grupo comercial más grande de la industria, mostró que el robo minorista organizado ha aumentado casi un 60% desde 2015 y les cuesta a las tiendas un promedio de $ 719,548 por $ 1 mil millones de dólares en ventas.

El crimen organizado minorista involucra a una "pandilla" de personas que roban estantes enteros de productos como cosméticos, fórmula para bebés o jeans de moda, no para su consumo personal, sino para revenderlos con fines de lucro.

Entre los artículos más robados de las tiendas se encuentran la ropa de diseñador, el detergente para la ropa, las maquinillas de afeitar, el desodorante y la fórmula infantil. La fórmula para bebés representa el 13% de la mayoría de los artículos robados en las tiendas, según la encuesta de crimen minorista organizado de NRF 2020. Con la fórmula, el robo puede ser provocado tanto por una necesidad personal, por la imposibilidad de pagarlo como por la reventa.

En agosto, una pareja en el condado de Shelby, Alabama, se declaró culpable de vender en línea más de $ 300,000 en fórmula para bebés robada.

"La fórmula para bebés se ha convertido en un artículo principal para los ladrones porque es fácil de revender rápidamente. Cada vez más, vemos que la fórmula para bebés se revende en línea", dijo Jason Brewer, portavoz del grupo comercial Retail Industry Leaders Association. "[El robo] es sin duda un factor [que contribuye a la escasez] dado el aumento de robos que han experimentado los minoristas".



La leche de fórmula para bebés es cada vez más difícil de encontrar

Leche de fórmula, bebés