Organizaciones hispanas se oponen a propuesta que modificaría distritos electorales

Al mantenerse las delimitaciones actuales de los distritos habría equidad en los procesos democráticos, según estos grupos pro latinos.

Imagen: Andreína Rosal.

(NOTICIAS YA).- Este miércoles se reunieron organizaciones que respaldan a los latinos en Florida Central con el fin de expresar su oposición a una propuesta que "diluiría" a la población hispana distribuida en dos distritos del condado Orange con efectos electorales.

LEE: Confesó asesinar a 2 hombres y 1 adolescente en condominio del condado Osceola, según autoridades

Según explicó Marcos Vilar de Alliance For Progress, varias propuestas buscan dividir a la comunidad latina en 3 o 4 distritos, lo cual reduciría el porcentaje actual de 50 a 55% existente entre los distritos 3 y 4 a un 30%.

Si se mantienen estos dos distritos como en la actualidad, los hispanos seguirían teniendo la misma participación electoral lograda en el condado Orange, con las cuales ganaron las 3 comisionadas hispanas Maribel Cordero, Mayra Uribe y Emili Bonilla.

"Los venezolanos mayoritariamente residiendo en los distritos 3 y 4 que cubre toda el área de Lake Nona y Hunters Creek y los alrededores, y nosotros que somos la comunidad emergente en el centro de la Florida en solidaridad con todas las comunidades de otras naciones queremos manifestar que vamos a estar de frente para impedir alterar las líneas de estos distritos", afirmó William Díaz, Director de Casa de Venezuela Orlando.

Legisladores de Florida debaten mandatos de mascarillas y vacunas contra COVID-19

Estas organizaciones hispanas expresan que al mantenerse los distritos como en la actualidad, se sostendrá la justicia y equidad en los procesos democráticos.

Asimismo, exhortan a la comunidad hispana a estar al tanto sobre estas propuestas para oponerse a los cambios que afectarían el poder del voto latino en el condado Orange.

"Las líneas trazadas en el distrito 3 y distrito 4 le da una oportunidad justa a nuestra comunidad hispana a tener una representación en la comisión de Orange County y por lo tanto estamos pidiendo que esas líneas, esos distritos, se mantengan lo más íntegro posible", expresó Vilar.

Capturan hispanos acusados de transportar extranjeros indocumentados a Florida

Andreína Rosal conversó con varios representantes de estas organizaciones pro hispanos y nos trae más detalles:

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19



Organizaciones hispanas se oponen a propuesta que modificaría distritos electorales

Al mantenerse las delimitaciones actuales de los distritos habría equidad en los procesos democráticos, según estos grupos pro latinos.