Alerta Amber para joven de 15 años resulta ser “broma” de su novio, según policía

La policía dijo que habían localizado a la menor, que estaba a salvo y que resultó no ser un caso de secuestro de niños.

LOS ANGELES, CA - AUGUST 1, 2002: (FILE PHOTO) A Caltrans freeway sign over Interstate 5 flashes "child abduction 1 800 TELL CHP" in addition to the description of a suspect's vehicle as part part the statewide "Amber Alert" program August 1, 2002 in Los Angeles, California. Signs all across the state were used in the search for 17-year-old Jaqueline Marris and 16-year-old Tamera Brooks, who were kidnapped at gunpoint around 1 a.m. as they sat in seperate cars with male friends near Quartz Hill, west of Palmdale, California, according to sheriffs officers. Hours later an animal control officer in Kern County tipped Kern County sheriffs who shot Roy Ratliff to death during a rescue of the girls. U.S. President George W. Bush signed the Protect Act of 2003, or the Amber Alert legislation, during a Rose Garden ceremony April 30, 2003 in Washington, DC. The Amber Alert system notifies the public of child abductions in the critical early hours of the crime. (Photo by David McNew/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Una Alerta Amber emitida el jueves por la mañana en el sur de California para una niña de 15 años, fue en realidad una broma "mal planificada".

La alerta para Georgiana Bambaloi, de 15 años, de Vallejo, se emitió el miércoles por la noche para San Diego y otros tres condados del sur de California. Las autoridades creían que Bambaloi fue secuestrada por un hombre en una gasolinera del norte de California, pero la alerta fue cancelada el jueves por la mañana después de que la niña fuera encontrada a salvo en su casa, dijo la policía.

Las autoridades dijeron que “un sospechoso de sexo masculino con una camisa naranja cruzó corriendo el estacionamiento del ARCO. El sospechoso agarró a Bambaloi y la obligó a entrar en un vehículo gris oscuro que luego se aleja en dirección este por Guerneville Road".

La policía dijo que habían localizado a la menor, que estaba a salvo y que resultó no ser un caso de secuestro de niños.

"Ha habido muchas dificultades con esta investigación, incluido el hecho de que hubo una demora de aproximadamente dos horas y media entre el momento en que ocurrió el incidente y el momento en que se informó", dijo el teniente de policía de Santa Rosa Dan Marincik. "Además, la persona que reportó el incidente no se encontraba en el condado de Sonoma en el momento del informe, y los detectives finalmente tuvieron que viajar al condado contiguo para contactarlos y obtener información adicional".

Marincik agregó que había varias barreras del idioma, así como "información contradictoria que recibieron los detectives". También dijo que Bambaloi regresó a casa a salvo, y los detectives hablaron con ella y se enteraron de que el incidente fue en realidad una "broma decidida mal planificada".

Los detectives todavía estaban trabajando para hablar con todos los involucrados en el incidente para recopilar más información sobre lo ocurrido.



Alerta Amber para joven de 15 años resulta ser “broma” de su novio, según policía

La policía dijo que habían localizado a la menor, que estaba a salvo y que resultó no ser un caso de secuestro de niños.