Biden pide ayuda a otros países para bajar los precios de la gasolina

Algunas de las economías más grandes del mundo anunciaron este jueves que liberarán petróleo de sus reservas estratégicas.

Lionel Hahn/Abaca/Sipa USA/ AP Images via CNN

(POLÍTICA YA). – Las economías más grandes del mundo anunciaron este jueves que liberarán petróleo de sus reservas estratégicas, en respuesta a una solicitud del presidente Joe Biden para ayudar a bajar los altos precios de la gasolina y el gas.

Biden pide investigación sobre alza en los precios de la gasolina

Como consecuencia, los precios del petróleo cayeron a mínimos de seis semanas a principios de la sesión de este jueves, después de que China dijo que se estaba moviendo para liberar las reservas.

Biden hizo la rara solicitud de un movimiento coordinado para hacer frente a un aumento de la demanda mundial de combustible y enfriar los precios mundiales de la energía.

El presidente pidió a los grandes compradores de petróleo como India y Japón, así como a China, que consideren liberar existencias de crudo.

La oficina estatal de reservas de China dijo que estaba trabajando en la liberación de las reservas de petróleo crudo, informó la agencia de noticias Reuters.

En Japón, un funcionario del Ministerio de Industria dijo que EE.UU. solicitó la cooperación de Tokio para lidiar con los precios más altos del petróleo, pero no confirmó si la solicitud incluía liberaciones coordinadas de existencias. Por ley, Japón no puede utilizar las liberaciones de reservas para bajar los precios, dijo el funcionario.

Un funcionario surcoreano confirmó que Estados Unidos había pedido a Seúl que liberara algunas reservas de petróleo.

¿Puede Biden Bajar Los Precios De La Gasolina?

“Estamos revisando a fondo la solicitud de Estados Unidos, sin embargo, no liberamos reservas de petróleo debido al aumento de los precios del petróleo. Podríamos liberar reservas de petróleo en caso de desequilibrio en la oferta, pero no para responder al aumento de los precios del petróleo”, dijo el funcionario.

FRUSTRACIÓN

La medida de EE.UU. refleja la frustración con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados como Rusia que han rechazado las solicitudes de Washington de acelerar la producción de petróleo a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia.

Qué Está Pasando Con Los Precios De La Gasolina

Los economistas ven que la respuesta coordinada de los países representa un desafío sin precedentes para la OPEP, cartel que ha influido en los precios del petróleo durante más de cinco décadas.

La OPEP se resistió a las llamadas de biden en busca de aumentos de producción del crudo.

Los futuros de West Texas Intermediate, el punto de referencia estadounidense para los precios del petróleo, y los futuros de Brent, el punto de referencia mundial, se negocian ahora a sus niveles más bajos en seis semanas debido a señales de que las restricciones de oferta podrían comenzar a disminuir pronto.

 



Biden pide ayuda a otros países para bajar los precios de la gasolina

Algunas de las economías más grandes del mundo anunciaron este jueves que liberarán petróleo de sus reservas estratégicas.