El robo de autos va en ascenso en la ciudad de Portland

Las autoridades indican que muchos casos de robo son debido al descuido de los dueños de los vehículos

Cortesía Corpus Christi PD

Las autoridades de la ciudad de Portland informan un incremento en el robo de autos, por lo que recomiendan a la comunidad tomar medidas de seguridad para evitar que les sea robado su vehículo.

Los expertos dicen que alrededor del 50% de los robos de autos que se cometen pueden ser por descuido de las personas, ya que suelen dejarlos sin seguro, los dejan prendidos, pueden dejarlos con las ventanas abiertas e incluso con las llaves pegadas. Ante estas situaciones el índice de robos ha estado aumentando por lo que recomiendan:

  • No dejar artículos de valor en el interior del auto
  • No dejar encendido el motor
  • No dejarlo abierto, aunque solo se tarde algunos minutos en regresar
  • Coloque dispositivos de antirrobo como las alarmas o dispositivos de seguimiento.

Las autoridades han informado que el 9 de septiembre pasado el Departamento de Policía de la ciudad de Portland arrestó a Elijah Riggins y a Isaiah Chandler, quienes son acusados de robar armas que se encontraban en el interior de los vehículos que no se encontraban cerrados. Además de estas detenciones, indican que se han hecho varias más y ahora están tratando de dar con el paradero de un sospechoso de robo identificado como Brian Harris quien tiene una orden de aprehensión por robo, las autoridades han informaron que Harris rompió la ventana de un auto y tomó un bolso que se encontraba en su interior.

Así mismo se señala, que en esta temporada de compras por la navidad se incrementan aún más los robos por lo que recomiendan seguir las indicaciones anteriores para poder prevenirlos.



El robo de autos va en ascenso en la ciudad de Portland

Las autoridades indican que muchos casos de robo son debido al descuido de los dueños de los vehículos