Encuentran niño de 3 años a salvo en California tras ser secuestrado por su papá

La Alerta Amber se emitió el 16 de noviembre y el FBI se unió a la investigación cuando el incidente cruzó las fronteras estatales

(NOTICIAS YA).-Un niño de 3 años que fue objeto de una alerta ámbar en Tennessee, fue encontrado a salvo en las afueras de San Clemente junto con su prima, anunciaron las autoridades el jueves.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee tuiteó el jueves por la mañana que Noah Clare fue encontrado a salvo junto con su prima, Amber Clare, de 16 años, y su padre, Jacob "Jake" Clare, fue detenido acusado de secuestrarlos a ambos.

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange dijo que el niño, su prima y su padre fueron vistos en Dana Point. El departamento tuiteó: "A las 8:50 a.m., que un residente preocupado llamó para informar sobre un niño que coincidía con la descripción de Noah Clare, por lo que las autoridades respondieron al área y detuvieron a Jacob Clare".

Los investigadores determinaron que Jacob Clare compró un Subaru Legacy en Facebook Marketplace "el 30 de octubre o alrededor de esa fecha".

El 7 de noviembre,  Noah fue recogido por su padre en Gallatin, Tennessee, para una visita programada. La madre del niño dijo que nunca lo llevaron de regreso a casa, lo que provocó la búsqueda. Ese mismo día, en Arizona, los lectores de matrículas detectaron el Subaru.

El vehículo fue incautado luego de ser encontrado abandonado el 13 de noviembre en el estacionamiento de un centro comercial en San Clemente, el cual estaba cargado completamente con ropa, equipo para acampar y otros artículos.

A dos días de que se encontrara el vehículo, una cámara de vigilancia en San Clemente capturó imágenes de tres personas que coincidían con las descripciones del niño, la prima y el padre.

La Alerta Amber se emitió el 16 de noviembre y el FBI se unió a la investigación cuando el incidente cruzó las fronteras estatales.



Encuentran niño de 3 años a salvo en California tras ser secuestrado por su papá

La Alerta Amber se emitió el 16 de noviembre y el FBI se unió a la investigación cuando el incidente cruzó las fronteras estatales