Modelo muere y botan su cuerpo afuera de hospital; otra mujer está grave

El cadáver de Christy Giles fue abandonado por varios hombres que ocultaron su rostro

christy giles
(Captura de pantalla: instagram.com/christygilesx)

(NOTICIAS YA).- Luego de que el cuerpo de Christy Giles fuese abandonado afuera de un hospital en California, la familia de la modelo considera que esta fue víctima de un posible crimen.

De acuerdo con The Independent, la mujer de 24 años habría muerto de una aparente sobredosis de droga tras una noche de fiesta. Su amiga Hilda Marcela Cabrales-Arzola también fue abandonada de la misma manera y se encuentra hospitalizada en estado grave.

LEE: Muertes por sobredosis exceden 100 mil en un año; mayoría por fentanilo

El esposo de Giles, Jan Cilliers, hizo referencia a las imágenes de seguridad, que muestran cómo un grupo de hombres con los rostros cubiertos y a bordo de un auto sin matrícula botaron el cuerpo afuera del hospital Southern California en Culver City.

El marido de la víctima se encontraba en San Francisco pero estuvo en comunicación con su esposa cuando ella salió de noche junto a Cabrales-Arzola. Las amigas se unieron a un grupo de hombres en una fiesta y de ahí se dirigieron a un departamento en el oeste de Los Ángeles.

Tengo todos los mensajes que intercambió con cualquier persona esa noche y estuvo texteando con Marcela. A las 5:30 de la mañana (le escribió) ‘vámonos de aquí’”, refirió el viudo a ABC7.

LEE: Carmen Salinas "ya no va a despertar", asegura su ahijado

12 horas después de ese mensaje, el cuerpo de Christy fue dejado afuera del mencionado hospital, mientras que el de su acompañante terminó en el centro médico Kaiser Permanente del oeste de la ciudad, donde continúa luchando por su vida.

“Salieron los resultados del reporte toxicológico de Marcela, y al parecer encontraron heroína en su sistema, lo cual es algo que ninguna de las dos consumiría, al menos no voluntariamente”, expresó Cilliers.

El Departamento de Policía de Los Ángeles informó por su parte que la investigación preliminar sugiere una posible sobredosis.

FOTOS: Su auto quedó prensado pero ella solo sufrió heridas leves

La familia no está satisfecha, y se apoyará de una campaña en la plataforma GoFundMe para financiar una investigación independiente.

Hasta el momento, esta ha recaudado más de 86 mil dólares, mientras que otra ha obtenido más de 10 mil para cubrir los gastos médicos de Hilda Cabrales.

Agradecemos cualquier donación para proveer los recursos necesarios para armar un caso concreto y traer justicia para ambas de estas mujeres jóvenes, bellas e inocentes que ya no están con nosotros”, dice el mensaje en la citada plataforma.



Modelo muere y botan su cuerpo afuera de hospital; otra mujer está grave

El cadáver de Christy Giles fue abandonado por varios hombres que ocultaron su rostro