troxler, embarazo, 50 años, primogenito, riesgos, salud, padres primerizos, utero, in vitro, Mujer de 50 años da por primera vez a luz

Mujer de 50 años da por primera vez a luz

Sus posibilidades de tener un bebé descendían dramáticamente cada año.

SUSIE TROXLER

(NOTICIAS YA).-Una mujer en Greensboro, Carolina del Norte ha debutado como madre a los 50 años de edad, pero por si fuera poco, su esposo y padre del bebé tiene 61 años.

Susie y Tony Troxler llevaban más de una década intentando ser padres, desde que se casaron en 2008 y al fin lo consiguieron.

"Nos casamos un poco grandes, pero obviamente creímos que me podría embarazar rápidamente como lo hacen las parejas comúnmente, pero un año se convirtió en dos, luego tres y cuando menos pensamos ya llevabamos 11 años, nos preocupamos al no saber que era lo que estaba mal", afirmó.

SUSIE TROXLER

Susie Troxler es una psicóloga en Greensboro y su esposo Tony Troxler trabaja para Cone Health. La pareja soñaba con convertirse en padres, pero algo en su salud puso ese sueño en pausa por un tiempo.

"Tenía fibrosis uterina, Era muy vieja y Tony presentaba algunos padecimientos físicos, por lo que ambos pensamos que nunca habría un bebé", dijo Susie.

Su edad siempre era un tema central en las visitas al doctor.

"Tengo 50 años, nací en 1971 y eso no me apena en lo absoluto", insistió.

Sus posibilidades de tener un bebé descendían dramáticamente cada año, la probabilidad de que pudieran concebir a un bebé sano de manera natural eran tan bajas, que recurrieron a la fertilización in vitro y a la donación de óvulos.

"Siempre fueron muy amables al momento de entregarnos las noticias sobre los estudios, pero al final resultaba en un rotundo no, decían que no lo lograríamos y que necesitaríamos la mayor cantidad de ayuda disponible", añadió.

La Dra. Carolyn Harraway-Smith, ginecóloga obstreta de Cone Health afirma que una madre primeriza de 50 años es muy raro y no lo recomienda a todas las parejas porque hay muchos riesgos no solo por el embarazo mismo, sino algunas otras problemáticas de salud como el riesgo de desarrollar diabetes.

Además de las probabilidades de que bebé tenga discapacidad cognitiva, padecimientos congénitos, poco peso al nacer, síndrome de down y algunas otras problemáticas relacionadas a los cromosomas.

Harraway-Smith refirió a los Troxler al Instituto de Fertilidad de Carolina, donde los doctores eliminaron la fibrosis de Susie y recolectaron óvulos para el procedimiento de fertilización in vitro.

"Nada de eso funcionaba, nos quedaba solo un embrión" declaró Susie Troxler.

"Me hicieron un ultrasonido y lo primero que dijo fue: ´¡Se está moviendo!´, e inmediatamente me emocioné".

Fueron excelentes noticias para la pareja el pasado mes de febrero y mejores aún en septiembre, cuando Lily Troxler llegó a este mundo.

SUSIE TROXLER

Pesó cinco libras y 12 onzas, su cumpleaños quedó marcado como el 29 de septiembre, un día que sus padres jamás olvidarán.

"Antes de que naciera, ya me tenía a su lado para todo", dijo con una sonrisa Tony Troxler.

"La amo mucho, cada que la veo es increíble, a veces solo la observo porque sí", agregó.

La pareja aún se encuentra adaptándose a su nueva vida con una bebé de dos meses.

"Estamos emocionados. Sin dormir pero vale totalmente la pena. Ella es un bebé milagro", dijo su madre Susie Troxler.



Mujer de 50 años da por primera vez a luz

Sus posibilidades de tener un bebé descendían dramáticamente cada año.