Agentes disparan contra sospechosos que intentaron atropellarlos tras persecución policial por robo

Dos sujetos con extenso historial criminal fueron arrestados en Mulberry tras huir de la policía por cometer un robo en Bowling Green, según autoridades.

Fotos: Oficina del Alguacil del condado Polk.

(NOTICIAS YA).- Una persecución que comenzó por un robo, terminó con dos hombres heridos de bala por parte de agentes del condado Polk, a quienes intentaron atropellar al escapar de las autoridades la madrugada de este viernes.

Capturan a Zac Stacy en aeropuerto de Florida tras brutal golpiza a su expareja

James Carlton Hilburn, Jr. de Riverview, de 27 años, y Justin Alan Norris de Dover, de 25 años, enfrentan tres cargos de intento de asesinato en primer grado, robo y fuga, hasta el momento, luego de que fuesen sorprendidos en el acto de robar una unidad de almacenamiento en Bowling Green, al sur de Fort Meade en el condado Polk y se fugaran después de la medianoche del viernes, según información oficial.

Luego de una intensa persecución por parte de la Policía de Bowling Green los agentes de la Oficina del Alguacil del condado Polk fueron autorizados a establecer un perímetro y desplegar palos de parada para tratar de capturar a los prófugos.

Sin embargo, los sospechosos lograron esquivar exitosamente dos áreas diferentes con estos objetos.

Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

No obstante, conduciendo a más de 100 millas por hora se dirigieron hacia Mulberry, donde tres agentes del condado Polk se preparaban para colocar los palos de parada, pero al ingresar en una zona con césped, corriendo paralelamente a las vías del tren, uno de los policías puso más palos de parada tanto en el césped como en el camino del vehículo sospechoso.

Fue allí cuando los sujetos giraron el auto directamente hacia los tres agentes del condado Polk en vez de regresar a la carretera SR 60 y los uniformados abrieron fuego contra el vehículo que terminó chocando contra una valla.

De acuerdo a las autoridades, los sospechosos fueron sacados del auto y recibieron primeros auxilios antes de que llegara la ambulancia.

Intentó retirar más de $22,000 de cuenta bancaria fraudulenta en Florida, según la policía

El conductor, Hilburn resultó con una disparo en su cara y rozaduras de bala en sus piernas. Fue puesto en coma inducido médicamente y se encuentra estable, pero crítico.

Por su parte el pasajero, Norris, presentó una herida de bala en una pierna y rozadura de proyectiles en sus brazos. Luego de ser atendido, fue ingresado a la cárcel del condado Polk por órdenes de arresto existentes en otra entidad.

Una pistola Ruger 380 con un cargador extendido en el asiento del conductor fue hallada dentro del vehículo tras el registro policial. Ninguno de los agentes resultó herido.

Foto: Oficina del Alguacil del condado Polk.

Ambos sospechosos cuentan un amplio historial de antecedentes penales con delitos graves y menores, de acuerdo a la Oficina del Alguacil del condado Polk.

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida

PUEDES VER TAMBIÉN:

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19



Agentes disparan contra sospechosos que intentaron atropellarlos tras persecución policial por robo

Dos sujetos con extenso historial criminal fueron arrestados en Mulberry tras huir de la policía por cometer un robo en Bowling Green, según autoridades.