Asesores de los CDC votaron a favor de los refuerzos Covid-19 para todos los adultos

Votaron por unanimidad, 11-0, para recomendar dosis de refuerzo de Pfizer / BioNTech y Moderna.

vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) votaron por unanimidad, 11-0, este viernes para recomendar dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19 de Pfizer / BioNTech y Moderna para todos los adultos en Estados Unidos: todos los que tengan 18 años o más.

Y será seis meses después de terminar sus dos primeras dosis.

Los miembros del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización también votaron sobre una segunda pregunta, fortaleciendo la recomendación para decir que las personas de 50 años o más deben recibir una dosis de refuerzo de la vacuna, de acuerdo con informacion de CNN.

Los votos siguen a la decisión de la Administración de Drogas y Alimentos de autorizar los refuerzos de las vacunas Pfizer / BioNTech y Moderna Covid-19 para todos los adultos, lo que ocurrió temprano este mismo viernes.

Anteriormente, se habían autorizado refuerzos para cualquier persona de 65 años o más que fuera vacunada con las vacunas Pfizer o Moderna hace al menos seis meses y para ciertos adultos con alto riesgo de infección o de enfermedad grave.

"Durante el transcurso de la pandemia COVID-19, la FDA ha trabajado para tomar decisiones de salud pública oportunas a medida que evoluciona la pandemia. Las vacunas COVID-19 han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra COVID-19. Autorizar el uso de una dosis única de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayuda a brindar una protección continua contra el COVID-19, incluidas las consecuencias graves que pueden ocurrir, como la hospitalización y la muerte", dijo la Dr. Janet Woodcock, comisionada de al FDA, en un comunicado.

Estudios recientes del mundo real sugirieron que la inmunidad de las vacunas Covid-19 comienza a disminuir y la protección contra enfermedades más leves y asintomáticas, en particular, puede disminuir. Los estudios han demostrado que las dosis de refuerzo restauran esa inmunidad.

Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también le dijo a CNN esta semana que datos recientes de Israel muestran que, entre las personas de 60 años o más, las personas que recibieron un refuerzo tenían menos probabilidades de enfermarse gravemente que las personas vacunadas que no recibió un refuerzo. Las tasas de enfermedad grave se mantuvieron más altas entre los que no fueron vacunados.

'Todos son elegibles'

Es posible que expandir la elegibilidad de refuerzo a todos los adultos en los Estados Unidos no cambie la logística en torno a recibir vacunas en las armas.

El suministro de vacunas para los refuerzos ya está disponible en muchos lugares. No hay "pasos adicionales" en el lado de la administración del lanzamiento del refuerzo que deban suceder, dijo a CNN Adriane Casalotti, jefa de gobierno y asuntos públicos de la Asociación Nacional de Funcionarios de Salud de los Condados y Ciudades.

"Mirando a nivel nacional, tenemos suficiente vacuna. Hay muchos lugares que tienen citas. Obviamente, eso varía un poco dependiendo de dónde vivas geográficamente porque hay más demanda en algunas áreas que en otras", dijo Casalotti a CNN.

"Pero dicho esto, creo que la principal preparación está en el lado de la comunicación", agregó Casalotti. "La comunicación para los proveedores de atención médica locales y los departamentos de salud pública es que ahora no tiene que preocuparse por la elegibilidad si alguien pregunta si necesita recibir un refuerzo. Esta es la información: todos son elegibles después de seis meses".

Más de 32 millones de personas en los Estados Unidos, aproximadamente el 16% de las que están completamente vacunadas, han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, según datos de los CDC. Aproximadamente 18 millones de personas mayores han recibido una dosis de refuerzo de la vacuna Covid-19, según los datos de los CDC, lo que representa más de la mitad de todas las dosis de refuerzo administradas y aumenta la respuesta inmune en más de un tercio de las personas mayores completamente vacunadas.



Asesores de los CDC votaron a favor de los refuerzos Covid-19 para todos los adultos

Votaron por unanimidad, 11-0, para recomendar dosis de refuerzo de Pfizer / BioNTech y Moderna.