Disney incluirá un Papá Noel negro por primera vez en sus 66 años de historia 

Sin un anuncio oficial o fanfarria, los parques de EE. UU. lo incluirán en las celebraciones navideñas de este año.

Matt Stroshane/Disney

(NOTICIAS YA).-Sin un anuncio oficial o fanfarria, los parques de Disney de EE. UU. incluirán un Papá Noel negro en las celebraciones navideñas de este año por primera vez en los 66 años de historia de los parques temáticos de la compañía.

Tanto en Disneyland Resort en Anaheim, California, como en Walt Disney World Resort en Lake Buena Vista, Florida, se ha visto a un Papá Noel negro en ciertas reuniones y saludos y en fiestas navideñas fuera del horario de atención, de acuerdo con información de CNN.

Los Cruceros de Disney requerirán vacuna a pasajeros de 5 años en adelante

Un portavoz de Disney le dijo a CNN que Santa Claus está representado de varias maneras en las comunidades locales y regionales y en todo el mundo, y con ese espíritu, Santa Claus reflejará la diversidad de las comunidades circundantes tanto en Disneyland Resort como en Walt Disney World Resort.

Los parques de Disney son el último lugar donde las familias pueden ver una representación no blanca de Santa Claus, con más Black Santas apareciendo en los últimos años en los centros comerciales y en un comercial reciente de galletas Oreo.

El viernes, Old Navy llevará a cabo Santa Bootcamp, un programa de capacitación inclusivo en línea que fomenta la participación "de una amplia gama de orígenes, etnias y herencias culturales para ofrecer más representación en el papel de Santa".

Como era de esperar, los visitantes de Disney y el público en general han recurrido a las redes sociales con opiniones sólidas.

El usuario de Twitter @maciiannn publicó: "Estoy bastante seguro de que acabo de atrapar al primer Papá Noel negro en estar en Walt Disney World y estoy llorando lágrimas de felicidad".

Se acabó la espera. Ya podrán comprar pases anuales de Walt Disney

Pero el usuario de Twitter @hawksmurray comentó la noticia y dijo: "Todo el mundo sabe que Santa no es negro, no deberían hacer un Santa negro solo por un truco de relaciones públicas".

Algunos usuarios respondieron a eso diciendo "Todo el mundo sabe que Santa no es real".

Victoria Wade, una influyente de las redes sociales de parques temáticos que es negra, tuiteó sobre la inclusión de un Papá Noel negro en los parques de Disney y escribió: "Nunca en la vida pensé que Disney pondría un Papá Noel negro en los parques".

La medida la emocionó y la hizo más propensa a gastar dinero en las fiestas navideñas de los parques, dijo en su publicación.

"Con Disney implementando este cambio como parte de su iniciativa de diversidad e inclusión, realmente me permite sentirme más cómoda y vista cuando visito los parques", le dijo a CNN.

Disney World exigirá usar mascarillas otra vez en espacios interiores

"En última instancia, me hace sentir más aceptado, bienvenido y estoy emocionado de lo que esto hará por los niños de todos los orígenes cuando visiten los parques de Disney".



Disney incluirá un Papá Noel negro por primera vez en sus 66 años de historia 

Sin un anuncio oficial o fanfarria, los parques de EE. UU. lo incluirán en las celebraciones navideñas de este año.