Encuentran a 31 migrantes indocumentados en una casa de seguridad

Las personas encontradas son de Guatemala, El Salvador y México, también había cinco niños, de los cuales tres de ellos no estaban acompañados

CBPSouthTexas

La Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo y los socios encargados de hacer cumplir la ley arrestan a más de 30 personas dentro de una casa de seguridad

Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo junto con los agentes del Departamento de Seguridad Pública, los investigadores de la Oficina del Fiscal del Condado de Webb y los agentes del Precinto 2 de la Policía del Condado de Webb, descubrieron un escondite y detuvieron a más de 30 personas indocumentadas en el centro de Laredo.

El operativo se llevó a cabo el pasado 17 de noviembre, en el comunicado proporcionado por CBP indican que, los agentes del orden descubrieron en Musser Street, en el interior de una residencia a 31 personas indocumentadas de diferentes países como Guatemala, El Salvador y México, también había cinco niños, de los cuales tres de ellos no estaban acompañados.

Durante el registro de la residencia, los agentes notaron que las losas del techo estaban rotas y descubrieron a un sujeto escondido ahí arriba.

CBP SouthTexas

Las personas detenidas no tenían equipo de protección personal para protegerse del COVID 19, cuando las encontraron, se les proporcionó lo necesario y se les realizó un examen médico antes de ser procesadas.

Las autoridades indican que estas detenciones que se hacen en casas de seguridad siguen siendo solo una fracción del total de detenciones realizadas en el sector de Laredo.

La mayoría de las detenciones que se realizan por parte de los agentes del sector de Laredo se producen mientras realizan operaciones de vigilancia de línea cerca de la frontera.

Estas casas de seguridad son una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para las personas de nuestras comunidades, no solo por la actividad delictiva a la que están vinculados, sino también por la falta de condiciones sanitarias que puedan propiciar contagios de enfermedades transmisibles.



Encuentran a 31 migrantes indocumentados en una casa de seguridad

Las personas encontradas son de Guatemala, El Salvador y México, también había cinco niños, de los cuales tres de ellos no estaban acompañados