Joven de 21 años es arrestada en el puente por llevar presunta cocaína en el auto

Los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes escondidos dentro del vehículo, que contenían un peso total de 17.76 libras

Packages containing nearly 18 pounds of cocaine seized by CBP officers at Brownsville Port of Entry. Cortesía CBP

Las autoridades informan que Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos que trabajan en el Puente Internacional de Veteranos en la ciudad de Brownsville interceptaron una carga de presunta cocaína, escondida dentro de un Nissan 2013.

“Esta incautación demuestra el alto nivel de vigilancia por parte de nuestros oficiales que utilizan múltiples recursos para evitar que los narcóticos peligrosos ingresen a nuestro país y mantener nuestras fronteras seguras”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Brownsville. Tater Ortiz.

Los hechos se dieron el pasado miércoles 17 de noviembre en “Veterans International Bridge” cuando una joven ciudadana estadounidense de 21 años que reside en Brownsville intentó ingresar a los Estados Unidos conduciendo un Nissan 2013.

El vehículo fue remitido a CBP a una segunda inspección para un examen más detallado, después de la primera inspección hecha por el oficial en turno. Mientras estaban en el área de inspección secundaria, con la ayuda de una unidad canina, los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes escondidos dentro del vehículo.

Los oficiales de CBP retiraron los paquetes que contenían un peso total de 17.76 libras de presunta cocaína.

El valor estimado en la calle de la cocaína procedente de la incautación es de $137,020.- dólares.

Los oficiales de CBP confiscaron los narcóticos junto con el vehículo, arrestaron a la joven y la pusieron en custodia con los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para hacer una mayor investigación.



Joven de 21 años es arrestada en el puente por llevar presunta cocaína en el auto

Los oficiales de CBP descubrieron seis paquetes escondidos dentro del vehículo, que contenían un peso total de 17.76 libras