¡La Influenza puede ser mortal! Expertos recomiendan vacunarse esta temporada

Si piensas que la gripe es algo más leve que el coronavirus, muchas personas también mueren a causa de ella en Estados Unidos.

Foto: Andrea Piacquadio en Pexels.

(NOTICIAS YA).- En medio de la temporada de la gripe y con la flexibilización de las medidas de prevención del COVID-19, expertos de la salud urgen a las personas vacunarse contra la influenza, la cual, no es menos riesgosa que el coronavirus como se cree.

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que históricamente esta enfermedad alcanza cifras elevadas de pacientes durante diciembre y febrero, dejando miles de muertos cada año.

¿La solución? ¡Vacunarse! Es gratuita y una sola dosis anual

En nuestras comunidades minoritarias como hispanos y afroamericanos, se reporta un bajo porcentaje (menos del 40%) de inmunización contra la Influenza que se busca cambiar.

Capturan a Zac Stacy en aeropuerto de Florida tras brutal golpiza a su expareja

Asimismo, con las festividades en puerta, los expertos médicos recomiendan vacunarse contra la gripe lo más pronto posible, debido a que la dosis comienza a ser efectiva a partir de las 2 semanas desde su aplicación.

¿Puedo vacunarme contra el COVID-19 y contra la Influenza al mismo tiempo?

Según el Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner, médico epidemiológico de los CDC, no existe ningún problema en colocarse ambas vacunas el mismo día.

DeSantis firma leyes que prohíben mandatos de vacunas COVID-19 en Florida

¿Quiénes pueden vacunarse contra la Influenza?

Todas las personas a partir de los 6 meses de edad, debido a que los bebés menores de esta edad no tienen un sistema inmune suficientemente desarrollado para vacunarse, según el Dr. Azziz-Baumgartner.

El llamado es a inmunizarse contra la gripe para protegerse a sí mismo y a sus familiares, evitando contraer esta enfermedad y generar posibles complicaciones que puedan requerir hospitalizaciones e incluso la muerte.

David Pérez Hansen conversó con el Dr. Eduardo Azziz-Baumgartner, médico epidemiológico de los CDC, quien nos explica más:

Abatida a tiros tras amenazar a un agente de Florida con una pala

PUEDES VER TAMBIÉN:

VIDEO: Descubren oscura red de tráfico y crueldad animal tras robo de un perro en Florida



¡La Influenza puede ser mortal! Expertos recomiendan vacunarse esta temporada

Si piensas que la gripe es algo más leve que el coronavirus, muchas personas también mueren a causa de ella en Estados Unidos.