Así puedes evitar ser estafado durante tus compras en línea estas festividades

Se acerca el «Viernes Negro» y la Navidad, donde miles de consumidores aprovechan las ofertas en estas fechas.

Foto: Pickawood on Unsplash.

(NOTICIAS YA).- Comienzan las fiestas y los compradores esperan las anheladas y famosas promociones de estas festividades como el "Black Friday", "Cyber Monday" entre otras, pero con ello vienen implicadas las estafas donde muchos caen víctimas. Para evitar que sufras por estos delitos, las autoridades han compartido una serie de consejos para estar preparado.

DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos

Este lunes, la Fiscal General de Florida, Ashley Moody, presentó la Guía de Protección al Consumidor para las Fiestas 2021, en compañía del Alguacil del condado Osceola, Marcos López la cual recomienda estos CONSEJOS DE COMPRAS PARA LAS FIESTAS:

  • Si compras en línea se aconseja pagar con una tarjeta de crédito en vez de una de débito, ya que aunque en ambas se pueden disputar cargos no reconocidos, en la tarjeta de débito, descuentan el dinero de una vez de tu cuenta y el reintegro de los fondos puede demorar días o semanas.
  • Asegurarse de que el navegador web tenga una conexión segura antes de ingresar o enviar la información sobre el pago. Un candado en la barra de direcciones indicará que la sesión es confiable.
  • Guardar las facturas y recibos de sus compras y entender los períodos de devoluciones en caso de tener que realizar alguna y obtener el reembolso completo.
  • Antes de aceptar cualquier plan de reservación o pagos en cuotas verificar si cobran alguna tarifa extra por este beneficio o si los pagos y cargos son reembolsables en caso de cancelar o devolver la compra.
  • Cuando compres tarjetas de regalo o "Gift Cards" asegurarse de que la tienda cobre o no una tarifa por activarla y entregue el recibo de esa tarjeta a quien la vaya a obsequiar. Asimismo constatar la situación financiera del comercio, ya que en caso de cerrar o declararse en bancarrota su tarjeta no podrá ser canjeada.
  • Cuando compre en una tienda nueva consultar en la página web BBB.ORG para cerciorarse de que otras personas no hayan reclamado nada contra ese comercio.

Pases anuales de Disney se reducen significativamente

En esta Guía de Protección al Consumidor para las Fiestas 2021, también encontrará recomendaciones para no ser víctima de estafa cuando desee donar dinero a organizaciones benéficas y podrá obtener un listado de productos que han sido retirados del mercado en Estados Unidos, con el fin de no llevar a casa artículos que representen un peligro para usted o su familia.

PUEDES DESCARGAR LA GUÍA EN ESPAÑOL HACIENDO CLICK AQUÍ

Andreína Rosal nos cuenta más:

Identifican partes de cuerpo humano halladas en McKay Bay en Tampa

NOTICIA RELACIONADA:

Capturan a Zac Stacy en aeropuerto de Florida tras brutal golpiza a su expareja



Así puedes evitar ser estafado durante tus compras en línea estas festividades

Se acerca el "Viernes Negro" y la Navidad, donde miles de consumidores aprovechan las ofertas en estas fechas.