Buscan a hombre que disparó en un control de seguridad del aeropuerto de Atlanta

Kenny Wells, de 42 años, es señalado como un “delincuente convicto” y el pasajero que disparó un arma el sábado

Kenny Wells, de 42 años/ CNN WIRE - Atlanta Police Department

(NOTICIAS YA).- Las autoridades están buscando a un hombre que causó pánico en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta durante el fin de semana tras supuestamente disparar un arma en un control de seguridad.

Kenny Wells, de 42 años, es señalado como un “delincuente convicto” y el pasajero que disparó un arma el sábado por la tarde, misma que creen tenía guardada en una bolsa y con la que huyó en mano tras el incidente, desde entonces se encuentra prófugo. 

De acuerdo con CNN, ahora Wells tiene órdenes de arresto por llevar un arma oculta en un aeropuerto comercial, posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, descarga de un arma de fuego y conducta imprudente.

LEE: 5 muertos y más de 40 heridos deja atropellamiento en desfile navideño

“Estamos persiguiendo activamente a este individuo”, dijo el comandante de la Comisaría del Aeropuerto del Departamento de Policía de Atlanta, Reginald L. Moorman.

Fue alrededor de la 1:30 p.m. del sábado cuando empezó a desarrollarse el incidente, luego de que el equipaje del pasajero fue marcado para una “búsqueda secundaria” después de que la revisión de rayos X en el punto de control de seguridad detectara un “artículo prohibido”. 

“Durante ese registro secundario, el pasajero se abalanzó sobre su equipaje, agarrando un arma de fuego que se encontraba en su interior, que finalmente se disparó”, explicó Robert Spinden, director de seguridad federal de la TSA para Georgia.

Tras disparar, Wells huyó del control de seguridad a través de un carril de salida adyacente con su arma de fuego, destacó Spinden.

LEE: Empleado de Starbucks dio positivo a hepatitis A exponiendo a miles de clientes

Afortunadamente, nadie resultó gravemente herido, pero las autoridades reportaron que el incidente dejó a tres personas con heridas. Según los informes, las víctimas no recibieron disparos, pero resultaron lesionadas mientras se evacuaba el aeropuerto, y dos fueron trasladas a un hospital. 

Las autoridades sospechan que se trató de un disparo accidental. 

Sin embargo, el estruendo causó pánico entre los pasajeros y los vuelos se vieron temporalmente suspendidos en uno de los aeropuertos más concurridos, justo el fin de semana antes del Día de Acción de Gracias.

Videos que circularon en redes sociales mostraron el caos que se desató en el aeropuerto. Algunas escenas muestran los separadores de líneas derribados, a la par que los pasajeros se lanzaron al piso para protegerse. 

LEE: Tiroteo en estacionamiento de preparatoria deja a tres estudiantes heridos

En el aeropuerto de Atlanta, se han detectado 450 armas de fuego en los puntos de control en lo que va de año, dijo el sábado la TSA, según destaca CNN



Buscan a hombre que disparó en un control de seguridad del aeropuerto de Atlanta

Kenny Wells, de 42 años, es señalado como un “delincuente convicto” y el pasajero que disparó un arma el sábado