DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos

El gobernador de Florida anunció la medida que aliviaría a sus residentes ante la inflación del combustible

Foto: Skitter Photo from Pixabay.

(NOTICIAS YA).- Este lunes el gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que propondrá más de $1 mil millones en desgravaciones fiscales a la gasolina para los residentes del estado del sol, durante la próxima sesión legislativa, lo que equivaldría a un ahorro en las familias.

DeSantis firma leyes que prohíben mandatos de vacunas COVID-19 en Florida

Durante sus visitas en Daytona Beach y en Jacksonville, el mandatario estatal anunció que para el 11 de enero de 2022, cuando los legisladores de Florida se reúnan nuevamente, les entregará una propuesta que permita suspender de forma temporal los impuestos del estado a la gasolina para los floridanos, afectados por el incremento en los precios del combustible, por un período de 6 meses el próximo año.

"Hoy, propongo que durante la sesión, la Legislatura de Florida proporcione más de $1 mil millones en desgravaciones fiscales a la gasolina para las familias de Florida. Esto tendrá un impacto positivo en millones de floridanos", aseguró DeSantis.

Atribuyéndole a la administración Biden la inflación de la gasolina, alimentos y servicios, DeSantis expresó que su deber era luchar contra estos precios, por lo que la legislatura podría tomar cartas en el asunto en 2022.

"Los precios de la gasolina han aumentado debido a las presiones inflacionarias de las malas políticas federales, por lo que aquí en Florida debemos intensificar y brindar alivio a nuestros ciudadanos", afirmó Ron DeSantis.

Pases anuales de Disney se reducen significativamente

Según la gobernación de Florida, esta exoneración del impuesto a la gasolina ahorrará hasta $200 para una familia promedio de Florida.

Este lunes el costo promedio del combustible en Florida es de $3,35 por galón, justo en la semana del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) cuando muchos viajan a otras ciudades o estados para compartir las festividades en familia.

Sin embargo, la decisión final a esta propuesta se conocerá a partir del 11 d enero de 2022 cuando comience a ser discutida por los legisladores de Florida en su próxima sesión.

Maestra de Florida murió tras desestimársele demanda para usar ivermectina para COVID-19

Gobernador de Florida propone aumentar sueldos y dar bonos a maestros



DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos

El gobernador de Florida anunció la medida que aliviaría a sus residentes ante la inflación del combustible