Harris anuncia $1.5 mil millones para atención médica en comunidades desatendidas

Para mejorar la atención clínica en comunidades que más la necesitan.

(Photo by BRENDAN SMIALOWSKI/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La vicepresidenta Kamala Harris anunció un financiamiento histórico para reforzar la atención médica equitativa durante la pandemia, de acuerdo al comunicado oficial de la Casa Blanca.

Harris anunció este lunes una inversión de $ 1.5 mil millones para ayudar a crecer y diversificar la fuerza laboral de atención médica de la nación y reforzar la atención equitativa en las comunidades que más la necesitan durante la pandemia de COVID-19 y en los años venideros.

Biden recibe visita de López Obrador y Justin Trudeau en la Casa Blanca

La inversión en el Cuerpo del Servicio Nacional de Salud y el Cuerpo de Enfermeras expandirá y diversificará la fuerza laboral de la salud y mejorará la atención clínica crítica en comunidades desatendidas, aseguró.

Estos programas abordan la escasez de mano de obra y las disparidades en la salud al proporcionar becas y fondos para el pago de préstamos para estudiantes y profesionales de la salud, a cambio de un compromiso de servicio en las comunidades más afectadas y de alto riesgo.

Tensión en la Casa Blanca rumbo a 2024

Además, se proyecta que Estados Unidos enfrentará una escasez de casi 60,000 médicos de atención primaria, dentistas y psiquiatras durante la próxima década, y se estima que se graduarán 158,000 nuevas enfermeras cada año durante el resto de la década, se lee en la página oficial del gobierno.

Una barrera sustancial para satisfacer estas necesidades de atención médica es la deuda estudiantil asociada con la educación en salud de posgrado, que puede promediar más de $ 200,000 por estudiante y evitar que los estudiantes de comunidades desatendidas incluso consideren una carrera en profesiones de atención médica.

Para respaldar aún más la expansión de la atención primaria, la Administración también planea comenzar a otorgar $ 330 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para la Educación Médica de Graduados de Teaching Health Center.

Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, da positivo por Covid

Los anuncios de hoy responden directamente a las recomendaciones del Grupo de Trabajo Presidencial de Equidad en Salud COVID-19, que presentó su informe final al Coordinador de Respuesta COVID-19 de la Casa Blanca a principios de este mes.

Este fue el anuncio oficial de Harris sobre la equidad y la fuerza laboral en el cuidado de la salud:



Harris anuncia $1.5 mil millones para atención médica en comunidades desatendidas

Para mejorar la atención clínica en comunidades que más la necesitan.