Identifican a sospechoso del atropellamiento que dejó 5 muertos en desfile navideño

Brooks, quien tiene un extenso historial delictivo, ahora se enfrenta a cinco cargos de homicidio intencional en primer grado

CNN WIRE / Milwaukee County Sheriff's

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de Wisconsin han identificado al sospechoso del atropellamiento masivo que dejó 5 muertos y más de 40 heridos, incluyendo niños, en un desfile de Navidad en Waukesha la tarde de este domingo. 

El conductor ha sido nombrado como Darrell E. Brooks, de 39 años, quien apenas tenía dos días en libertad bajo fianza cuando irrumpió a toda velocidad en el concurrido evento navideño. 

Brooks, quien tiene un extenso historial delictivo, ahora se enfrenta a cinco cargos de homicidio intencional en primer grado, de acuerdo con el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson.

LEE: 5 muertos y más de 40 heridos deja atropellamiento en desfile navideño

Los antecedentes del hombre, originario de Milwaukee, se remontan a 1999 e incluyen varios delitos violentos. 

De acuerdo con Fox News, la última comparecencia de Brooks ante una corte fue el pasado 5 de noviembre por varios cargos; entre los que se incluyen peligro imprudente, agresión, abuso doméstico, resistencia al arresto y violar la libertad bajo fianza. 

Sin embargo, el hombre se declaró inocente de todos los cargos y fue liberado el pasado viernes tras pagar una fianza de $1,000, justo dos días antes del atropellamiento masivo. 

En julio de 2020 fue acusado de tres delitos graves, incluido poner en peligro imprudente y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego. 

LEE: Buscan a hombre que disparó en un control de seguridad del aeropuerto de Atlanta

Además, está registrado como un delincuente sexual Nivel 2 en Nevada. 

Los registros delictivos de Brooks en Wisconsin se remontan a 1999, cuando recibió su primera condena por un delito grave, en relación a su participación en una agresión agravada.

Los registros, citados por Fox, muestran otros delitos en 2005 y 2003, por obstruir a un oficial, y un delito grave de marihuana en 2002. En 2010 fue acusado de estrangulamiento grave contra una mujer y tanto en 2011 como en 2012 enfrentó cargos por marihuana y resistirse a un arresto.  

Diversos medios destacan que Brooks utilizaba el seudónimo “Mathboi Fly” para describirse como un artista del Hip-Hop y Rap en redes sociales, en donde subía videos musicales. 

LEE: Pijamada en Baltimore termina con 3 muertos y 6 heridos de gravedad

Thompson afirmó que los agentes creen que el hombre no tuvo cómplices y señaló que no hubo una persecución policial previa al incidente, de acuerdo con CNN, como se había especulado. 

Sin embargo, parece ser que Brooks estuvo involucrado en un altercado doméstico momentos antes de embestir a los participantes del desfile de Navidad con su camioneta roja.

El jefe de policía señaló que “no hay evidencia” que indique que este incidente se trate de un acto terrorista o esté relacionado con el veredicto de inocencia de Kyle Rittenhouse, asunto sobre el que Brooks había estado publicando en redes sociales, de acuerdo con The Independent.



Identifican a sospechoso del atropellamiento que dejó 5 muertos en desfile navideño

Brooks, quien tiene un extenso historial delictivo, ahora se enfrenta a cinco cargos de homicidio intencional en primer grado