Identifican cuerpo de uno de los fugitivos más buscados en EE.UU. por abusar de niñas en San Diego

McLean fue uno de los «15 fugitivos más buscados» y se ofrecía una recompensa de $25,000 por su arresto.

U.S. Marshall

(NOTICIAS YA).-Un sospechoso de abuso de menores buscado por los agentes del alguacil del condado de San Diego durante 16 años fue encontrado muerto este mes en Carolina del Sur, según las autoridades federales.

El Servicio de Alguaciles de Estados Unidos dijo que un vecino visitó una casa en Jennifer Lane en Seneca, Carolina del Sur, el 6 de noviembre para ver a un anciano que no había sido visto en semanas. El vecino encontró un cuerpo en descomposición y llamó a la policía.

El hombre muerto fue identificado como Frederick Cecil McLean, de 70 años, a quien las fuerzas del orden habían estado buscando desde 2005. McLean era buscado por el Departamento del Sheriff del Condado de San Diego por presuntamente abusar sexualmente de mujeres jóvenes durante 25 años con al menos ocho víctimas, dijeron las autoridades.

Era testigo de Jehová y encontró a sus víctimas a través de personas que conoció en la iglesia. Una de las víctimas dijo a los investigadores que McLean abusó de ella más de 100 veces, comenzando cuando tenía cinco años hasta antes de cumplir 13 años.

McLean fue incluido en la lista de los "15 fugitivos más buscados" del Servicio de Alguaciles en 2006 y se ofrecía una recompensa de $25,000 por su arresto.

Se realizó una autopsia el 15 de noviembre y su identidad se confirmó mediante análisis de huellas dactilares. No se sospecha ningún acto sucio en su muerte, dijeron los investigadores.

McLean vivió en Poughkeepsie, Nueva York, y Anderson, Carolina del Sur, y usó numerosos alias durante su tiempo en fuga. Se llamaba a sí mismo "James Fitzgerald" y vivió en la casa de Carolina del Sur donde fue encontrado durante los últimos 15 años, dijeron las autoridades.

Los alguaciles y las autoridades locales ahora están trabajando para saber si McLean tuvo ayuda para evitar la captura. También instan a víctimas adicionales o cualquier persona con información sobre el caso a que se comunique con ellos.



Identifican cuerpo de uno de los fugitivos más buscados en EE.UU. por abusar de niñas en San Diego

McLean fue uno de los "15 fugitivos más buscados" y se ofrecía una recompensa de $25,000 por su arresto.