mexico, manhattan, nueva york, calle, esquina, marcelo ebrard, bill di blasio, bill de blasio, canciller, alcalde, ceremonia, mexico tenochtitlan avenue, Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran "México-Tenochtitlan Avenue"

Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran la "México-Tenochtitlan Avenue" en Manhattan

Funcionarios del consulado de México afirmaron que es la primera vez que se utiliza la palabra «México», para nombrar una calle en Manhattan.

Twitter: @SRE_mx

(NOTICIAS YA).-Este lunes Nueva York rindió un homenaje a los mexicanos que habitan y trabajan en la ciudad, al renombrar una calle como la "México-Tenochtitlan Avenue".

El canciller Marcelo Ebrard y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, develaron el nuevo nombre de la avenida, mientras un mariachi amenizaba el momento.

Funcionarios del consulado de México afirmaron que es la primera vez que se utiliza la palabra "México", para nombrar una calle en Manhattan.

Twitter: @SRE_mx

En la esquina de la calle 116 y la Segunda Avenida, del hispano barrio de East Harlem, algunas personas se acercaron para presenciar el evento, mismo en el que Ebrard afirmó que esta iniciativa es muy apreciada por el gobierno federal.

"Esto es un reconocimiento a los esfuerzos y contribuciones de la comunidad mexicana en Estados Unidos, especialmente en Nueva York."

Según datos de la ciudad de Nueva York, unos 300 mil mexicanos viven ahí, siendo Brooklyn y Queens los condados con mayor número de paisanos.

De Blasio comentó que la comunidad mexicana ha enriquecido a la ciudad y argumentó que serán esenciales para el futuro de Nueva York, además de recordar que ya lo fueron durante el encierro vivido por la gran metrópoli mientras se vivía la pandemia ocasionada por el Covid-19, con lo que la "ayudaron a sobrevivir".

Anteriormente East Harlem era un barrio con una mayoría italiana o puertorriqueña, sin embargo, hoy en día la mayoría de sus establecimientos, son mexicanos.

El canciller se encuentra en la ciudad, luego de su visita al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para hablar sobre el tráfico de armas, cabe recordar que México tiene la presidencia de dicho consejo durante el mes de noviembre.

Inmigrantes mexicanos se dieron cita en el evento, donde disfrutaron de la música de mariachi e incluso algunos lograron dialogar por unos minutos con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.



Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran la "México-Tenochtitlan Avenue" en Manhattan

Funcionarios del consulado de México afirmaron que es la primera vez que se utiliza la palabra "México", para nombrar una calle en Manhattan.