Target cerrará sus puertas el Día de Acción de Gracias y el anuncio es permanente

Y esta es la fecha estimada que reabrirá la mayoría de sus tiendas.

(Photo by Smith Collection/Gado/Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Target anunció este lunes que los cierres de Acción de Gracias serán permanentes.

Las tiendas de Target cerrarán sus puertas para el Día de Acción de Gracias y continuarán con la política cada año en el futuro, de acuerdo con información de The New York Times.

Pavo, salsa y otros elementos esenciales de Acción de Gracias están agotados

El gigante minorista cerró sus tiendas el día de Acción de Gracias el año pasado por motivos de seguridad durante la pandemia. Para limitar las multitudes, las tiendas obligados el año pasado a cambiar de un bombardeo de compras de fin de semana, a un evento extendido.  Y las ventas navideñas comenzaron en octubre.

"Lo que comenzó como una medida temporal impulsada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar", dijo Brian Cornell, director ejecutivo de Target, en un comunicado.

Target anunció a principios de este mes que la mayoría de las tiendas reabrirían a las 7 a.m., hora local, el Black Friday, agregó el medio de noticias.

Tormenta podría azotar al este con lluvia y nieve durante semana de Thanksgiving

El nuevo estándar de Target, además de las muy buenas ventas del año pasado, podría impulsar a otros minoristas a seguir su camino, según la publicación de clickondetroit.

De acuerdo al comunicado oficial, los centros de distribución y llamadas tendrán algo de personal el Día de Acción de Gracias, pero las tiendas permanecerán cerradas.

Debido a la competencia de Amazon y otros, Target y otras comenzaron a abrir sus tiendas el día de Thanksgiving para iniciar las ventas del Viernes Negro un día antes. Pero eso causó que miles de personas se vieran obligadas a trabajar incluso más de lo normal en lugar de estar compartiendo con sus familias, señalaron los críticos.

Tras la pandemia, el Macy's Thanksgiving Day Parade regresa con todo

La práctica fue terminando poco a poco en algunos centros comerciales e incluso hubo minoristas que nunca abrieron sus puertas durante las vacaciones, diciendo que querían respetarlas: incluidos Costco y Nordstrom.

Cabe mencionar que, en general, Día de Acción de Gracias nunca había sido un gran día de ventas, pero si ha sido un éxito en compras en línea. Según el Índice de Economía Digital de Adobe, el año pasado, las compras por internet de este día solo se ubicaron detrás del Cyber Monday y Black Friday, agregó la fuente.



Target cerrará sus puertas el Día de Acción de Gracias y el anuncio es permanente

Y esta es la fecha estimada que reabrirá la mayoría de sus tiendas.