Accidente de autobús deja 45 turistas muertos, incluyendo 12 niños

Solo siete personas lograron sobrevivir tras escapar de las llamas

Stringer/Anadolu Agency via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Al menos 45 personas murieron, incluyendo 12 niños, en un autobús en llamas tras accidentarse en una carretera al oeste de Bulgaria este martes. 

De acuerdo con las autoridades, los pasajeros del autobús eran en su mayoría turistas del norte de Macedonia y ahora se investiga qué provocó el accidente. 

El fuego estalló en el autobús alrededor de las 3 a.m., hora local, cuando viajaba por la autopista Struma. 

LEE: Marcelo Ebrard y Bill de Blasio inauguran la "México-Tenochtitlan Avenue" en Manhattan

Solo siete personas lograron sobrevivir y todas fueron trasladadas de urgencia a un hospital en Sofía, la capital búlgara, y han sido reportadas en condición estable, según destaca NBC News

Las autoridades dijeron que el autobús transportaba a un total de 52 pasajeros, incluido el chofer que también fue reportado como muerto. 

Inicialmente se informó la muerte de 46 personas, pero más tarde el Ministerio del Interior de Bulgaria corrigió la cifra destacando que fueron 45 las víctimas del trágico accidente, de acuerdo con la Televisión Nacional de Bulgaria, citada por CNN.  

LEE: Vence el plazo para que los empleados federales se vacunen

Aún no queda claro la causa del accidente, pero informes preliminares destacan que el autobús parece haber chocado contra una barrera de la carretera antes o después de incendiarse, detalla NBC

Las autoridades búlgaras sospechan que un error humano del conductor o una falla técnica pudieron provocar el accidente, según el jefe del servicio de investigación búlgaro, Borislav Sarafov.

Imágenes difundidas por medios locales mostraron el autobús carbonizado en medio de la carretera. 

“Tenemos una enorme tragedia aquí”, dijo a los periodistas el primer ministro interino de Bulgaria, Stefan Yanev, de acuerdo con NBC

LEE: Administración de Biden liberará reservas de petróleo, según anuncio de la Casa Blanca

Por su parte, Boyko Rashkov, ministro del Interior, detalló que la gente estaba apiñada al interior del autobús, todos reducidos a cenizas.

“La imagen es aterradora, aterradora. Nunca había visto algo así antes”, expresó Rashkov ante periodistas.



Accidente de autobús deja 45 turistas muertos, incluyendo 12 niños

Solo siete personas lograron sobrevivir tras escapar de las llamas