Brian Laundrie se suicidó con un tiro en la cabeza, según abogado de su familia

Los resultados de la autopsia se revelan tras más de un mes de haberse identificado sus restos hallados en Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, Florida.

Foto: Instagram.

(NOTICIAS YA).- El abogado de la familia Laundrie emitió un comunicado este martes donde reveló la causa de la muerte de Brian, prometido de Gabby Petito.

Revelan nuevas imágenes de Gabby Petito admitiendo que Brian Laundrie la maltrató

Brian Laundrie se suicidó con un disparo en la cabeza, tal como lo indicó Steven Bertolino, abogado de la familia Laundrie.

Los resultados de la autopsia del joven de 23 años salen a la luz más de un mes después de identificarse sus restos hallados en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, Florida, donde también fue buscado por más de 4 semanas por diferentes agencias de la ley en la Reserva Carlton, al tener una orden de arresto en su contra por uso indebido de una tarjeta de crédito de su novia, la joven asesinada por estrangulamiento, Gabby Petito.

Se espera que un informe formal sobre la causa de la muerte de Brian Laundrie se publique este miércoles.

Los restos de Laundrie fueron enviados a un antropólogo forense luego de que su autopsia inicial no fuese concluyente, según el abogado Bertolino.

Trascendió que sus padres, Christopher y Roberta Laundrie ya fueron notificados sobre los resultados de la autopsia de su hijo, que mostraron una herida de bala autoinfligida en su cabeza.

"Chris y Robert todavía están de luto por la pérdida de su hijo y tienen la esperanza de que estos hallazgos traigan un cierre a ambas familias", expresó Bertolino.

Gabby Petito fue estrangulada, según autopsia

CASO GABBY PETITO Y BRIAN LAUNDRIE:

Gabby Petito era una joven de 22 años que estaba comprometida con su novio Brian Laundrie y con quien emprendió un viaje hacia el oeste de Estados Unidos desde inicios de julio de 2021.

Gabby, perdió comunicación con su familia a finales del mes de agosto y fue reportada como desaparecida el 11 de septiembre. Sin embargo, su pareja, Brian Laundrie regresó, tras contratar un abogado, a la casa donde vivía con sus padres en North Port, Florida el 1 de septiembre, pero sin ella.

Brian, quien presuntamente fue la única persona que vio a Gabby antes de su desaparición, se negó a ser entrevistado por las autoridades y luego, simplemente desapareció el 14 de septiembre, según sus padres.

El joven de 23 años figuraba como persona de interés en el caso de la desaparición de su novia, estuvo siendo exhaustivamente buscado desde el 18 de septiembre por múltiples agencias policiales que incluyen el FBI en la Reserva Carlton en Sarasota, Florida, durante más de un mes.

Tras confirmarse el 21 de septiembre que los restos hallados en Wyoming eran de su novia Gabby Petito, se emitió una orden de arresto federal en contra de Brian Laundrie pero por actividad fraudulenta de $1,000 o más con una tarjeta de crédito no autorizada que pertenecía a la joven de 22 años.

El 12 de octubre, se confirmó que la causa de la muerte de Gabby Petito fue estrangulamiento por homicidio, mientras que Brian continuaba desaparecido.

Luego de intensas búsquedas aéreas y terrestres en la Reserva Carlton, fue tras una visita de los padres de Brian a ese parque el pasado 20 de octubre cuando se hallaron restos humanos y pertenencias del novio de Gabby Petito, que fueron confirmadas como suyas el 21 de octubre.

NOTICIA EN DESARROLLO

DeSantis propone suspender impuesto estatal a la gasolina durante 6 meses para los floridanos

VIDEO RELACIONADO:

Piden a Brian Laundrie entregarse a la justicia en aparición pública de los padres de Gabby Petito



Brian Laundrie se suicidó con un tiro en la cabeza, según abogado de su familia

Los resultados de la autopsia se revelan tras más de un mes de haberse identificado sus restos hallados en Parque Ambiental Myakkahatchee Creek en North Port, Florida.