Gobernador Hogan busca combatir la inseguridad en Maryland

El Gobernador indicó que se endurecerá significativamente las penalidades para los delincuentes que utilizan y poseen ilegalmente armas de fuego.

Larry Hogan
Cortesía: Oficina de Gov. Larry Hogan

(NOTICIAS YA).- En Maryland el gobernador Larry Hogan promete mano dura contra los delincuentes ante un preocupante aumento de homicidios, violencia con armas de fuego y la actividad de pandillas.

Hogan anunció hoy que invertirá 10 millones de dólares para aumentar la iluminación, instalar cámaras de vigilancia y aumentar la presencia policial en los vecindarios más vulnerables, pero asegura que es solo el inicio de su plan.

“Ya es mucho lo que está pasando, homicidios y secuestros, da miedo mucho miedo porque a uno en cualquier ratito lo pueden perseguir. Es intranquilidad uno no tiene tranquilidad porque anda uno con miedo”, comentó una residente de la comunidad de Langley Park.

Así es cómo está salvadoreña describe el sentir de miembros de la comunidad del condado de Prince George's en momentos en los que se registran más de 115 homicidios en lo que va del año.

“Prince George's está viendo un incremento. Es un problema bastante serio. Es el segundo problema más grande que tenemos en el estado y se continúa agravando”, agregó Hogan.

De acuerdo al Departamento de la Policía de Prince George's en lo que va del año ya se han registrado 119 homicidios, un aumento significativo en comparación con 83 ocurridos en el 2020 durante la misma fecha.

“Necesitamos más seguridad en eso porque hay peligro en las escuelas en todos lados”, opinó una estudiante de la zona.

Ante esto, el Gobernador indicó que se endurecerá significativamente las penalidades para los delincuentes que utilizan y poseen ilegalmente armas de fuego, así como para aquellos que suministran ilegalmente armas de fuego a delincuentes.

“Como he dicho en repetidas ocasiones, también necesitamos un fiscal que realmente procese a los criminales violentos. Los contribuyentes de Maryland merecen saber que los millones de dólares en fondos que el estado proporciona cada año se están utilizando para procesar a los delincuentes y mantenerlos fuera de las calles", concluyó.

Hogan dice que trabajará para erradicar la intimidación de testigos, proveer derechos para las víctimas más fuertes y enfocar recursos para hacerle frente a la delincuencia juvenil.



Gobernador Hogan busca combatir la inseguridad en Maryland

El Gobernador indicó que se endurecerá significativamente las penalidades para los delincuentes que utilizan y poseen ilegalmente armas de fuego.