Posibles cortes de energía en San Diego por alerta de vientos Santa Ana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de incendios desde las 4 a.m. del jueves hasta las 6 p.m. el viernes

Pixabay

(NOTICIAS YA).-Algunos cortes de energía de seguridad pública se podrán registrar esta semana para los clientes de San Diego Gas & Electric (SDG&E, por sus siglas en inglés), tras el pronóstico de fuertes vientos de Santa Ana.

De acuerdo a un comunicado emitido este lunes, la compañía de Gas y Electricidad insta a los clientes en el condado de San Diego a prepararse para posibles cortes de electricidad y lanzó su Centro de Operaciones de Emergencia para rastrear las condiciones climáticas.

El lunes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica de incendios desde las 4 a.m. del jueves hasta las 6 p.m. el viernes para las montañas y valles del condado con baja humedad y posibles ráfagas de viento entre 40 y 50 mph.

La empresa ha comenzado a realizar "patrullas previas de equipos en distritos de alta amenaza de incendio" y comenzará a notificar a los clientes sobre el riesgo de cortes de energía el martes por la mañana.

"Todos en SDG & E esperamos que las condiciones climáticas críticas de los incendios no provoquen la interrupción del suministro eléctrico durante el Día de Acción de Gracias para que nuestros clientes y empleados puedan disfrutar de las vacaciones con sus seres queridos", dijo el director de seguridad de SDG&E, Kevin Geraghty, en un comunicado. "Las condiciones climáticas cambian y nuestro equipo de profesionales está observando de cerca". "Sin embargo, queríamos que nuestros clientes supieran lo antes posible que podrían verse afectados para que pudieran hacer arreglos de vacaciones alternativos si es necesario", agregó Geraghty.

National Weather Service

El Servicio Meteorológico recomienda a los residentes que tomen varias medidas de precaución antes que llegue un clima potencialmente peligroso:

  • Crear y mantener un espacio seguro alrededor de su hogar
  • Familiaricese con varias posibles rutas de escape en caso de una evacuación
  • Empaque un equipo de emergencia con las necesidades básicas y los documentos críticos
  • Asegúrese de que la póliza de seguro de su hogar esté actualizada
  • Considerar comprar una radio o un escáner portátil

Para más información sobre los posibles corte de energía visita: http://ow.ly/ngxQ50GU0j6



Posibles cortes de energía en San Diego por alerta de vientos Santa Ana

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de incendios desde las 4 a.m. del jueves hasta las 6 p.m. el viernes