Preocupación por los múltiples saqueos masivos en EE.UU.

Los detenidos a menudo enfrentan multas o penas menores únicamente

CNN

(NOTICIAS YA).-Una ola de robos realizados en grupo tiene en alerta a varias ciudades importantes de los Estados Unidos, con hordas de ladrones robando descaradamente grandes cantidades de mercancía de alto valor.

Al menos 18 personas se vieron involucradas en un robo a la tienda Nordstrom en Los Ángeles el pasado lunes, llevándose miles de dólares en mercancía, de acuerdo con el informe de la policía local.

CNN

Este incidente llega a los pocos días de que sucediera lo mismo en el área de San Francisco el pasado domingo, donde una turba de ladrones saquearon una joyería en el centro comercial Southland en Hayward, apoyados por martillos y otras herramientas.

Tres sospechosos fueron detenidos el sábado por la noche, luego de que un grupo de personas robara la tienda Nordstrom en Walnut Creek, al este de San Francisco. Fueron alrededor de 80 involucrados, que abandonaron la escena del crimen en al menos 10 vehículos.

CNN

Este no fue el único incidente del fin de semana, ya que el viernes por la noche cerca de la San Francisco Union Square, ladrones decidieron robar artículos de las tiendas Louis Vuitton, Burberry y Bloomingdale´s, además de una farmacia Walgreens y algunos dispensarios de cannabis en el área.

Pero California no es el único estado que padece esta crisis.

Al menos 14 asaltantes ingresaron por la fuerza a una sucursal de la tienda Louis Vuitton en Chicago, Illinois, la semana pasada, entre la mercancía sustraída se encuentran bolsas y algunos otros accesorios, alcanzando los más de 100 mil dólares en valor.

¿Qué ha detonado estos incidentes?, ¿Se debe a la temporada vacacional?, ¿Es una consecuencia de la recesión provocada por la pandemia?

Expertos en temas de seguridad afirman que se debe a una mezcla de varios factores.

  • Este tipo de delitos no siempre son prioridad para la policía.
  • Los detenidos a menudo enfrentan multas o penas menores únicamente.
  • Las festividades de fin de año son el blanco ideal para los delincuentes.
  • Existen muchos mercados ilegales donde vender la mercancía robada.
  • Las tiendas no pueden perseguir a los ladrones para detenerlos, esto debido a las responsabilidades legales que pueden derivarse.
  • Un aumento generalizado en los delitos entre la población.

 



Preocupación por los múltiples saqueos masivos en EE.UU.

Los detenidos a menudo enfrentan multas o penas menores únicamente